sims fama 01

Llegó la semana pasada y ya ha revolucionado la casa de los sims, los conocidos protagonistas de la saga de simuladores sociales creados por Maxis y distribuidos por Electronic Arts desde el año 2000, Los Sims. Ahora la saga se encuentra en su tercera entrega, la cual ya ha recibido cinco expansiones de contenido, trayéndonos viajes por todo el mundo, diferentes formas de vivir la noche o incluso mascotas y episodios anecdóticos de la vida de nuestros pequeños avatares.

La nueva expansión se titula «Salto a la Fama», con la que los chicos de Electronic Arts buscan que nuestros sims demuestren lo que valen y den el salto a la fama en cualquiera de sus vertientes. Con esta ampliación podremos especializarnos en cualquier tipo de habilidad o destreza que podemos desarrollar, desde músico hasta mago, pasando por los acróbatas o derivados de estos arquetipos, los principales que incluirá la expansión y que darán mucho juego.

http://www.youtube.com/watch?v=mobcp3DePpQ

Es importante saber que, para poder disfrutar de Los Sims 3: Salto a la Fama al máximo, es necesario disponer de algunas de las expansiones del juego lanzadas previamente, para poder contar con todos sus complementos y conseguir una experiencia de juego mucho más completa. De no contar con expansiones como «Al Caer la Noche» no podremos sacar a relucir las habilidades de nuestro sim y nos tendremos que conformar con ensayar e ir a los estudios.

No todos los lugares públicos se han perdido, la expansión incluye zonas, locales y bares donde cualquier sim que quiera abrirse camino al estrellato podrá mostrar sus dotes y comprobar si consigue impresionar y conmover a su público, o incluso darse a conocer entre los cazadores de talentos y conseguir un trabajo bien pagado. Acróbata, DJ, cantante o mago son la vertientes principales de espectáculos que podremos dar con nuestro sim, cada uno con diferentes objetivos y distintos públicos que complacer.

sims fama 02

Comenzaremos por descubrir nuestro talento a nosotros mismos y a nuestro cí­rculo de sims para, más adelante, mejorarlo y dedicarnos profesionalmente a ello, llamando la atención entre nuestros conocidos y destacando en cualquier fiesta o evento social. No será nada fácil, de hecho al principio costará mucho abrirse paso, pero disfrutaremos del camino en todo momento. Llegados al final de nuestra carrera notaremos un ritmo muy monótono y fácil, pero siempre podemos deshacernos de nuestras habilidades y dedicarnos a algo totalmente diferente.

La expansión está pensada para dar a nuestro sim un mayor abanico de posibilidades profesionales, por lo que no traerá nuevos elementos importantes a nuestra casa o el desarrollo de la vida de nuestro avatar dentro de ella o su cí­rculo de amigos. Al igual que en expansiones parecidas en las dos entregas anteriores a ésta, esta expansión podrí­a considerarse un complemento muy opcional, pero que recomendamos sobre todo a los fans del simulador social, que con cada entrega y ampliación mejoran el tí­tulo sustancialmente.