battlefield_3_01

Electronic Arts y DICE continúan actualizando el juego de disparos en primera persona para PC, PlayStation 3 y Xbox 360, Battlefield 3. Este juego fue lanzado el pasado mes de noviembre, y con él regresó una de las franquicias más veteranas en el género, especializada en batallas por objetivos con decenas de jugadores involucrados, en esta entrega hasta 64 jugadores a la vez, trayéndonos los escenarios de combate más actuales que podemos ver en un shooter.

Hoy ha sido lanzado para la consola doméstica de Sony un nuevo parche para este tí­tulo, cuyo contenido también saldrá en la consola de Microsoft y PC en los próximos dí­as. Principalmente estaba orientada a servicios opcionales y menores, como el alquiler de servidores, que se ha dado a conocer en los últimos dí­as. Este servicio será exclusivo de Sony y se extenderá a otros tí­tulos, con el que podremos disponer de un servidor dedicado (lo que se traduce en poco retardo de conexión y ser anfitriones de nuestras propias partidas) a partir de cuotas que oscilan entre el euro y medio (un dí­a) y unos 60 euros (tres meses).

battlefield 02

También incluí­a como contenido principal la posibilidad de configurar nuevos elementos del apartado gráfico del juego, como desactivar el antialiasing. Esta funcionalidad hace que, a coste de recursos de nuestro ordenador, los bordes de todos los elementos del juego se vean más ní­tidos. Aquellos jugadores que sientan un ligero retardo en el juego o experimentan congelaciones en sus partidas, deberí­an probar estas nuevas configuraciones gráficas, que podrí­an solventar todos estos problemas que suponen una mala experiencia en lí­nea del juego.

Pero no todo el contenido de la actualización está centrada en estos apartados, una vez más habrá equilibrio en algunas acciones u objetos del juego. Uno de los aspectos más destacados es el cambio de velocidad de nuestro soldado a la hora de incorporarse y ponerse en pie justo después de haberse tirado cuerpo a tierra, que nos permitirá esquivar con más facilidad malas coberturas o lanzamientos de granadas enemigas. Por otro lado se corrige el uso de prácticamente todo el armamento, especialmente de la sección escopetas, donde destaca una de las más potentes: USAS12, que ahora tendrá menos potencia de disparo, más retroceso pero será más veloz a la hora de vaciar el cargador.

battlefield 3 02

Nuestra interacción con los gadgets del juego también se verá modificada, ahora armar o desarmar elementos explosivos se verá reducido de 30 a quince segundos, y podremos destruir equipos enemigos ( como los radiofaros) utilizando sólo el cuchillo. Tampoco recibiremos daño al caer de pequeñas alturas, algo que agradecerá sobre todo la infanterí­a que no le da tiempo a sacar el paracaí­das. Los vehí­culos también recibirán muchas mejoras, desde aumento del daño hasta mayor velocidad de la tasa de disparo, y las bengalas de vehí­culos aéreos evadirán aún mejor los misiles dirigidos, aunque ahora lanzar bengalas no hará que nuestro enemigo pierda el objetivo fijado.

Además, la versión de PC recibirá una mejora en su comunicador de mensajes de voz, basado en los comentarios y sugerencias de los jugadores y diseñado para un enví­o de mensajes más preciso y sencillo. También veremos ligeramente mejorado el minimapa del juego, que será ahora más claro y de colores más sólidos, para evitar confundirnos a la hora de mirar los objetivos y personajes a nuestro alrededor.