gta 5 01

La última entrega del juego de acción y sandbox de Rockstar, Grand Theft Auto 5, ha sido protagonista de numerosos rumores en los últimos dí­as, que indicaban detalles importantes del juego e incluso su fecha de lanzamiento. Con el juego volveremos al estado de San Andreas, la ciudad de CJ, protagonista de GTA San Andreas, uno de los tí­tulos más llamativos de la franquicia, al que llegará un nuevo protagonista a la ciudad ocho años después.

De hecho, los rumores apuntan a que el protagonista se tratarí­a de un miembro de una banda de Vice City, otra ciudad conocida en la saga. Su nombre serí­a Albert de Silva, y llegarí­a en compañí­a de su hijo Kevin. De familia hispana, de Silva tendrí­a que abrirse paso a través de las actuales ciudades principales de San Andreas (Los Santos, San Fierro y Las Venturas), y lo hará una vez más con la ayuda de las bandas callejeras locales y las mafias que gobiernan el estado desde la oscuridad.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QkkoHAzjnUs[/youtube]

Toda esta información ha aparecido en los últimos dí­as en algunos foros que, más adelante, ha sido eliminada, sin desmentirlo o calificarlo como bulo, aunque también es cierto que Rockstar no se ha pronunciado y no ha confirmado toda esta información. Sin embargo, los encargados de publicar esta información afirman conocer a un antiguo trabajador de la desarrolladora, que recientemente fue despedido, y que podrí­a haberse tomado la libertad de haber contado los planes de Rockstar con el próximo GTA.

Uno de los detalles más destacables de toda esta información es la filtración de su fecha de lanzamiento: mayo de 2013, una fecha lejana pero realista dado el proyecto en cuestión. Además también han indicado que, el juego, tendrá una demostración jugable en la próxima edición de la conocida feria de los videojuegos norteamericana E3, en la que se podrí­a ver una versión inicial del juego que incluirí­a una versión más reciente de San Andreas y los nuevos elementos de la saga.

gta 5 02

Además, se ha sabido que el mapa del mundo de San Andreas será hasta cinco veces más grande que en GTA IV, la entrega más reciente. Podrí­a hacer uso del mismo sistema que en su versión original, a través de carreteras y travesí­as que conectan las ciudades, además de autopistas y métodos de transporte alternativos, como el tren o helicópteros. Influirán en nuestro personaje nuevos factores como las drogas, que cambiarán el comportamiento de nuestro protagonista.

Por último, los detalles de GTA 5 terminan hablando de un completo modo multijugador con hasta 32 jugadores simultáneos, que harán uso de todos los nuevos elementos de la saga, desde la inclusión de aviones y otros tipos de aeronaves como las mejoras de la mecánica del juego que pueda recibir. Habrá que esperar a que Rockstar desmienta todos estos detalles, los confirme o incluso dé nueva información referente a su próxima apuesta, una de las más ambiciosas de la desarrolladora.