kinect salon

Hace no tantos años, pensar en una consola de videojuegos que sirviera para para algo más que jugar era algo impensable. Xbox 360 es un buen ejemplo de todo lo contrario, ya que las consolas de hoy, se han convertido en auténticos centros multimedia donde se dan cita todo tipo de contenidos audiovisuales al margen de los meros juegos. Precisamente, Microsoft llevó a cabo hace poco una reestructuración de su servicio online Xbox Live, para dotarlo de más contenidos y hacer más atractivo su acceso para todos los usuarios de su consola de sobremesa.

A dí­a de hoy, es difí­cil pensar en una consola de sobremesa de última generación que no esté conectada la red, ya que desde ahí­ pueden descargarse todo tipo de archivos para los juegos como parches o actualizaciones, no obstante, lo curioso del tema, es que Microsoft ha revelado que la mayorí­a del tiempo que los usuarios de Xbox 360 se conectan a la red, no lo hacen para jugar, sino para acceder a contenidos de audio y ví­deo como música, ví­deos musicales o pelí­culas. La compañí­a ha revelado que más de la mitad del tiempo que pasan las Xbox 360 conectadas a la red, lo hacen consumiendo contenidos de este tipo.

xbox live

Aunque Xbox 360 tiene una gran oferta de juego online, ya sea en los tí­tulos descargables o en las partidas online multijugador, lo que realmente llama la atención es que de las 84 horas de media mensuales que un usuario de Xbox 360 pasa conectado, más de la mitad sea para ver pelí­culas, escuchar, música, ver la televisión o entretenerse con ví­deos de Youtube. Así­ lo ha confirmado el director de comercialización y negocio de Xbox, Yusuf Mehdi al rotativo Los íngeles Times. «Hemos comprobado que las personas acuden a Xbox para jugar y después se mantienen conectados a ella para disfrutar de otro tipo de entretenimiento», asegura Mehdi. Algo muy lógico si pensamos en cómo la consola nos permite dejar puesto de fondo ví­deos musicales o canciones mientras realizamos cualquier otra tarea, o ver una pelí­cula en cualquier momento y al instante.

La compañí­a es consistente de que Kinect ha jugado un papel importante en esto, ya que el sensor de movimiento es perfectamente compatible con los menús de Xbox Live, ahora incluso aceptando ordenes de voz. El aumento del consumo de contenidos al margen de los juegos, podrí­a llevar a Microsoft a lanzar una versión especial de Xbox 360 para 2015 destinada principalmente a ello, dejando un poco más de lado los juegos, ya que sólo podrí­a jugarse a los disponibles en el bazar Arcade de Xbox Live. Este rumor ha cobrado fuerza en los últimos dí­as, aunque la compañí­a no ha confirmado nada. Microsoft ha realizado estas declaraciones aprovechando la presentación de los nuevos contenidos que llegan a Xbox Live en Estados Unidos como la cadena de televisión HBO o la posibilidad de visualizar partidos de béisbol.