skyrim 01

El mundo de Skyrim se actualiza nuevamente con un nuevo parche para la edición de PC de la quinta entrega del juego de rol The Elder Scrolls. El juego llegó el pasado once de noviembre tras más de cinco años sin una nueva entrega de esta veterana saga que, tras los acontecimientos de Oblivion, regresamos al mundo de Tamriel y los pergaminos ancestrales, piedra angular del juego donde se profetizan los pasos que dará el héroe (el jugador) en cada aventura.

Desde su lanzamiento Bethesda ha continuado puliendo el juego y lanzando parches de corrección de errores y mejoras en algunos elementos del juego. Y es que un tí­tulo con más de 100 horas de juego y un vasto mundo por recorrer no podí­a salvarse de tener errores (o «bugs«). El parche hará que el juego llegue a su versión 1.5, y aunque llegue antes a la versión para ordenador, las ediciones para consola no se quedarán sin él y muy pronto podrán encontrarlo en sus respectivos bazares digitales.

skyrim 02

Independientemente de la versión el parche corregirá gran parte de los errores comunes entre plataformas, sin embargo una parte de los errores son diferentes para cada sistema, como la falta de carga de texturas para Xbox 360, el retardo del ratón en PC o el retardo en las imágenes de PlayStation 3, errores que se han conseguido eliminar casi en su totalidad, pero que aún se continúan produciendo en un reducido número de usuarios.

Puesto que la única plataforma donde se encuentra disponible el juego para PC es Steam (además de en su soporte fí­sico),  actualizaremos el juego a través de ésta, con la que comenzará la descarga e instalación del parche automáticamente. Una vez más se recomienda tener ya descargados e instalados los parches anteriores, de lo contrario podrí­amos saltarnos alguna de las correcciones de errores y tener que empezar el proceso desde el principio.

La actualización se centra en varios aspectos gráficos del juego, como la interacción con el agua o la perspectiva de la cámara a la hora de hacer movimientos finales. La primera consiste en una corrección de los efectos visuales del juego que surgí­an cuando estábamos debajo del agua, y la segunda está relacionada con una serie de errores que afectaban a los movimientos de cámara, cada vez con menos frecuencia e influí­do por el uso de complementos del juego.

No todo será corrección de errores, también habrá mejoras en lo que se refiere a movimientos finales, ya que ahora veremos más variedad de movimientos finales y nuevos movimientos de cámara (killcams). De esta forma, ahora los jugadores de ataques a distancia disfrutarán de esta perspectiva de nuestros remates a los enemigos, algo que sólo los luchadores de cuerpo a cuerpo poseí­an y que ofrecen una forma más impactante de la muerte de nuestros enemigos, tanto con flechas como con hechizos como con cualquier arma cuerpo a cuerpo.