mortal kombat vita 01

El torneo más duro de todos los juegos de lucha llegará a PS Vita el próximo cuatro de mayo. Mortal Kombat dará el salto a la nueva portátil de Sony a comienzos del próximo mes con una edición mucho más completa que la versión lanzada la primavera del año pasado. Scorpion, Sub-Zero y Raiden entre muchos otros volverán a luchar por ser el campeón del torneo convocado por Shang Tsung. Una vez más el juego llegará de la mano de Warner Bros.

Ya antes del lanzamiento oficial la distribuidora de Mortal Kombat anunció la llegada de este juego para primavera de este año, mostrando el primer tráiler de esta versión, en el que se podí­a contemplar cómo son los combates vividos en PlayStation 3 y en Xbox 360 a través de una portátil, que no pierde ni un ápice de calidad gráfica y nos da la sensación de jugar con una consola de sobremesa de bolsillo, muy similar a lo comprobado en el resto de juegos de la consola.

Se tratará de una versión del juego original llevada a portátil con muchas mejoras. Más concretamente, será una versión portátil de la versión «Komplete», una versión del juego con todos los personajes descargables que han ido lanzándose a lo largo del pasado año para el juego, con personajes como Freddy Krueger, Skarlet o Kenshi. Contaremos con todos los modos de juego del tí­tulo original, desde el modo arcade hasta los modos multijugador local y en lí­nea.

La historia será exactamente la misma que la del tí­tulo original, basada en el primer juego de la saga pero con ligeros cambios que podrán incluso modificar por completo el transcurso de la historia de Mortal Kombat. Raiden, uno de los participantes del torneo, recibe una visión del futuro enviada por él mismo en un futuro más adelante justo antes de morir en manos de Shao Kahn, buscando ahora en todo momento cambiar su destino y acabar con su mortal enemigo en esta segunda oportunidad que le ofrece el torneo.

mortal kombat vita 02

No será el único extra que disfrute el juego, también encontraremos contenido adicional y exclusivo de la versión para PS Vita, aprovechando gran parte de la tecnologí­a que incluye la portátil. En primer lugar tendremos que limpiar con nuestra mano la pantalla de sangre cada vez que realicemos un movimiento o combo contundente, como los movimientos Rayos-X. Además la pantalla táctil será realmente útil en el juego, especialmente a la hora de ejecutar movimientos finales o fatalities.

La torre de desafí­os también se actualiza y tendremos nuevos modos de juego disponibles además de los ya incluí­dos en el tí­tulo original. Ya hace un año comprobamos las posibilidades de este divertido modo de juego donde ningún combate será igual al anterior, a los que ahora sumaremos las posibilidades que ofrecen los sensores de movimiento y pantalla y pad táctil que dispone la consola, por no hablar de sus posibilidades de conectividad para actualizarse en cualquier parte.