samurai vs zombies 01

El cruce de temรกticas es una tรฉcnica de la creaciรณn de videojuegos que suele ser sinรณnimo de รฉxito, y en contadas ocasiones arrasador. Si a una temรกtica interesante le unimos un gรฉnero en auge o muy adictivo, como los de estrategia o defensa, nos queda un juego que durarรก meses en nuestro mรณvil. Samurai vs Zombies llegรณ hace un tiempo y ha logrado calar en la mayorรญยญa de usuarios de Android, llegando a ser una de las diez aplicaciones gratuitas mรกs descargadas del bazar digital Google Play.

El desafรญยญo que nos presenta este juego es sencillo: nos convertimos en un general samurai shogun y tendremos que proteger nuestro feudo oriental de oleadas de muertos vivientes, con diferentes especies, habilidades y poderes especiales. Nuestras armas principales serรกn una katana, un arco y los habitantes del pueblo convertidos en guerreros, que podrรกn ayudarnos en la lucha mientras tengamos suficientes puntos de liderazgo. Tambiรฉn habrรก monedas de plata y oro como economรญยญa del juego para comprar mejoras y otros elementos, dinero que conseguiremos en las batallas o con dinero real.

Los zombis tambiรฉn serรกn samurรกis, ademรกs de otros tipos de demonios y enemigos como ardillas voladoras, demonios orientales y ruedas de fuego. Todo esto por no hablar de los tipos de soldado que encontraremos entre los muertos vivientes, desde soldados rasos o alabarderos hasta arqueros y maceros, cada uno con diferentes formas de interactuar con nosotros, diferentes poderes y cantidad de vida. Cada oleada estarรก compuesta por diferentes tipos de zombis, y nuestras armas deberรกn estar preparadas para cualquier tipo de ejรฉrcito.

Nuestro hรฉroe no se limitarรก a invocar soldados y atacar con sus armas, tambiรฉn tendrรก una serie de poderes especiales que se recargarรกn con el paso del tiempo. Comenzaremos con poderes como espadazos mรบltiples o invocar rayos, pero mรกs adelante tendremos intervenciones divinas e incluso poder invocar huracanes. Cada una de ellas es รบtil en cualquiera de los combates, siempre y cuando la usemos debidamente, y junto con nuestras armas y los soldados que invoquemos, tendremos completa la defensa.

samurai vs zombies 02

Ademรกs tendremos todo tipo de extras y mejoras para hacernos cada vez mรกs fuertes y hacer nuestra defensa del castillo mรกs completa, cada una de ellas en una categorรญยญa diferente. En primer lugar tendremos las mejoras del hรฉroe, que mejorarรกn nuestra vida, armas y habilidades especiales. Por otro lado tendremos mejoras para nuestros soldados, desde los granjeros hasta los samurรกis de รฉlite. Por รบltimo tendremos la posibilidad de aรฑadir extras al recorrido de los zombis, como campanas anti demonios o torres de arqueros.

Mรกs allรก de los extras y los componentes del juego tendremos una serie de extras desbloqueables o a cambio de monedas Glu (se compran por dinero real), desde mejoras para un sรณlo combate hasta mejoras eternas como duplicar nuestros ingresos en monedas. Algunos tipos de soldados del castillo se podrรกn desbloquear รบnicamente a travรฉs de estos desbloqueables que soltarรกn al azar algunos monstruos o comprarlos si decidimos hacernos con las monedas Glu.