samurai vs zombies 01

El cruce de temáticas es una técnica de la creación de videojuegos que suele ser sinónimo de éxito, y en contadas ocasiones arrasador. Si a una temática interesante le unimos un género en auge o muy adictivo, como los de estrategia o defensa, nos queda un juego que durará meses en nuestro móvil. Samurai vs Zombies llegó hace un tiempo y ha logrado calar en la mayorí­a de usuarios de Android, llegando a ser una de las diez aplicaciones gratuitas más descargadas del bazar digital Google Play.

El desafí­o que nos presenta este juego es sencillo: nos convertimos en un general samurai shogun y tendremos que proteger nuestro feudo oriental de oleadas de muertos vivientes, con diferentes especies, habilidades y poderes especiales. Nuestras armas principales serán una katana, un arco y los habitantes del pueblo convertidos en guerreros, que podrán ayudarnos en la lucha mientras tengamos suficientes puntos de liderazgo. También habrá monedas de plata y oro como economí­a del juego para comprar mejoras y otros elementos, dinero que conseguiremos en las batallas o con dinero real.

Los zombis también serán samuráis, además de otros tipos de demonios y enemigos como ardillas voladoras, demonios orientales y ruedas de fuego. Todo esto por no hablar de los tipos de soldado que encontraremos entre los muertos vivientes, desde soldados rasos o alabarderos hasta arqueros y maceros, cada uno con diferentes formas de interactuar con nosotros, diferentes poderes y cantidad de vida. Cada oleada estará compuesta por diferentes tipos de zombis, y nuestras armas deberán estar preparadas para cualquier tipo de ejército.

Nuestro héroe no se limitará a invocar soldados y atacar con sus armas, también tendrá una serie de poderes especiales que se recargarán con el paso del tiempo. Comenzaremos con poderes como espadazos múltiples o invocar rayos, pero más adelante tendremos intervenciones divinas e incluso poder invocar huracanes. Cada una de ellas es útil en cualquiera de los combates, siempre y cuando la usemos debidamente, y junto con nuestras armas y los soldados que invoquemos, tendremos completa la defensa.

samurai vs zombies 02

Además tendremos todo tipo de extras y mejoras para hacernos cada vez más fuertes y hacer nuestra defensa del castillo más completa, cada una de ellas en una categorí­a diferente. En primer lugar tendremos las mejoras del héroe, que mejorarán nuestra vida, armas y habilidades especiales. Por otro lado tendremos mejoras para nuestros soldados, desde los granjeros hasta los samuráis de élite. Por último tendremos la posibilidad de añadir extras al recorrido de los zombis, como campanas anti demonios o torres de arqueros.

Más allá de los extras y los componentes del juego tendremos una serie de extras desbloqueables o a cambio de monedas Glu (se compran por dinero real), desde mejoras para un sólo combate hasta mejoras eternas como duplicar nuestros ingresos en monedas. Algunos tipos de soldados del castillo se podrán desbloquear únicamente a través de estos desbloqueables que soltarán al azar algunos monstruos o comprarlos si decidimos hacernos con las monedas Glu.