sonic4 episodio 2

El año pasado, Sega celebró por todo lo alto el vigésimo aniversario de su estandarte, el erizo azul Sonic. Este héroe con púas y más rápido que un neutrino, llegó a la consola Megadrive de Sega en 1991, para intentar arrebatar a Nintendo un buen puñado de fieles seguidores a los juegos de Mario Bros. Al contrario que Mario, Sonic era estilizado, agresivo y rápido, muy rápido, el éxito no se hizo esperar. Más de 20 años después, con Sega fuera del mercado de las consolas, la compañí­a sigue año tras año y generación tras generación manteniendo viva la estela de Sonic.

Durante este 2012 las aventuras de Sonic continuarán en PlayStation 3, Xbox 360 y otras muchas plataformas, ya que Sega ha puesto por fin fecha de salida al esperado Sonic the Hedgehog 4: Episode II, que llegará el próximo 15 de mayo en formato descargable a los bazares de las consolas de Sony y Microsoft. Ese dí­a, todos los usuarios de Xbox 360 y PlayStation 3, podrán descargar el juego por 1200 Microsoft Points en Xbox Live, o 13 euros en PlayStation Network. La versión para iPhone y Pc estará disponible el dí­a 16, mientras que los usuarios de Android tendrán que esperar hasta junio y un mes después llegará al sistema operativo Windows Phone. Para sorpresa de muchos, Sega ha desvelado que el temible enemigo de Sonic, Metal Sonic, será un personaje jugable, tal y como podréis ver en el último trailer del juego que os mostramos a continuación.

sonic 4 episodio 2 01

En Sonic 2, allá por 1992, Sonic se enfrentaba a un enemigo bastante más grande que él y realizado en metal y acero, se trataba de un primario prototipo de Metal Sonic, que más tarde vio la luz en Sonic CD. Sega resucita al viejo enemigo robótico de Sonic yendo más allá, ya que los propios jugadores podrán por primera vez, manejarlo en un capí­tulo exclusivo. Decimos exclusivo, porque Sega ha anunciado que los usuarios que compraron el primer episodio de Sonic 4, y que también adquieran este segundo, podrán descargar completamente gratis el capí­tulo titulado Metal Lock-On, que se compone de cuatro niveles. Según ha informado Sega, este episodio llena el hueco argumental entre Sonic CD y la saga de Sonic 4 y desvela el origen de Metal Sonic. Los fans podrán jugar en cuatro actos exclusivos, desde Stardust Speedway hasta los eventos de Sonic 4 Episode II, controlando al propio Metal Sonic.

Sonic 4 Episode II también está marcado por la vuelta del zorro de dos colas Tails, que debutó en Sonic 2 y desde entonces se ha convertido en un importante miembro del universo Sonic. El juego también pretende recuperar según Sega, la esencia del juego clásico sin olvidar los tiempos que corren y así­ poder corregir muchos de los fallos que la propia compañí­a reconoció cometer con el primer episodio de Sonic 4. Os dejamos sin más con el nuevo trailer del juego para que saquéis vuestras propias conclusiones.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=a4xrghPuE1U[/youtube]