ps vita 01

Con más de un mes en el mercado, la nueva consola portátil de Sony, PlayStation Vita, se actualiza nuevamente. Tras unas modificaciones en la última actualización, que habí­a sido retirada por la compañí­a nipona, ahora llega una versión ligeramente más mejorada, destinada principalmente a corregir un fallo encontrado en un juego cuyo lanzamiento sólo se ha realizado, por el momento, en Japón, que aún podrí­a llegar al resto de continentes más adelante.

La semana pasada apareció la versión 1.65, una de las primeras actualizaciones  que recibí­a la consola desde su lanzamiento a finales del pasado mes de febrero, centrada en mejoras como la activación o desactivación de las alertas o el apagado automático, entre otras cosas. Debido a un error a la hora de instalarla en algunos dispositivos, la actualización fue retirada y prefirieron corregirla y esperar a lanzarla junto a otras mejoras, para evitar continuas actualizaciones y tener un contenido mucho más pulido.

ps vita update 02

De esta forma llega la actualización 1.67 a todo el territorio europeo, que además de lo incluí­do en la 1.65 incorpora una corrección del juego Dream Club Zero, un juego de dibujos animados de corte adulto aún no disponible en nuestro continente, relacionado con el funcionamiento de la cámara. Aún se desconoce el lanzamiento de Dream Club Zero en Europa, pero de llegar ya no será necesario esperar a una corrección del juego.

Las mejoras más notables son, además de las comentadas anteriormente, una mejora de la aplicación LiveArea, que ahora nos avisará de nuevos tipos de eventos, además de actualizaciones, alertas y de otros tipos de avisos ya incluí­dos en la aplicación. La actualización 1.67 se convierte en la segunda actualización con más cambios que recibe la portátil desde su lanzamiento, habiendo ya recibido mejoras en cuanto a la geolocalización del modelo 3G y la aplicación de mapas que ya recibimos con la consola en el mismo momento que la conectamos por primera vez a internet.

ps vita update 03

Por lo general no son actualizaciones importantes y no necesitaremos actualizar nuestra PS Vita al momento, pero más adelante los próximos juegos podrí­an requerir que la consola esté al dí­a en cuanto a actualizaciones y comenzar a actualizarse por sí­ sola. Si nuestra consola es el modelo 3G y ya tenemos activada una tarifa plana de datos o contratada cualquier tarifa, es muy probable que la consola nos avise automáticamente y ella misma comience la actualización.

Actualizar la consola es tan fácil como conectarse a internet con ella y descargar el instalador de unos 100 MB de tamaño. También se puede actualizar la consola a través del PC y utilizando un programa especí­fico de Sony, el Content Manager Assist para PS Vita y, una vez instalado y conectada la consola, seleccionar la opción de actualizar firmware. También podemos utilizar una tarjeta de memoria que incluya la actualización para hacerlo si disponemos de ella.