max payne

Hace 11 años, allá por 2001, la barbarie terrorista hizo retumbar el planeta, Michael Jackson celebró por todo lo alto sus 30 años de carrera en solitario, Shreck y El Señor de los anillos se estrenaron en los cines y el mundo de los videojuegos alucinó con el debut de Max Payne, un paranoico héroe protagonista de un juego que marcó un antes y un después, y que sigue muy vivo a dí­a de hoy. El estreno de Max Payne fue como un soplo de aire fresco, mezclando un juego de disparos en tercera persona, con el tiempo bala (cámara lenta) parecido a lo visto en la pelí­cula Matrix y con una narración de la historia a medio camino entre el cómic y el cine negro

Los que en aquel 2001 disfrutábamos de nuestro primer teléfono móvil (Nokia 3210, Ericsson T10, Siemens C35i, eran algunos de los más populares), ni por asomo hubiéramos creí­do a un hipotético visitante del futuro que nos contara cómo en 2011 podrí­amos jugar a Max Payne en un teléfono móvil llamado iPhone. Pues bien, ha ocurrido, Max Payne puede jugarse directamente en un teléfono móvil con aquella calidad y jugabilidad que recordamos de su versión para Pc. Max Payne para el sistema operativo iOS es compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPod Touch 4, iPad 1, iPad 2 y el nuevo iPad. A continuación os dejamos con el enlace directo para poder descargar el juego y con el trailer oficial del mismo.

max payne 01

Max Payne es el nombre del protagonista del juego, un curioso personaje que es perseguido sin cesar por la policí­a, acusado de un crimen que no ha cometido. Paralelamente, Max Payne se tomará la justicia por su mano para intentar averiguar que es lo que se esconce detrás del brutal asesinato de su familia. Policí­as corruptos, mafiosos, drogadictos, polí­ticos y demás calaña, se darán cita en los callejones, edificios abandonados, moteles y frí­as calles de Max Payne.

Es posible que Max Payne hubiera pasado a la historia como un juego más, si no fuese por su (en su dí­a) novedoso «Bullet Time». Este modo permite que en cualquier momento, y siempre que se disponga del nivel de tiempo suficiente, el jugador pueda ralentizar la acción lanzándose por los aires en acrobáticos tiroteos a cámara lenta que proporcionan una ventaja única de manera temporal. Todo esto que hace once años era algo apoteósico y espectacular para ser jugado en un ordenador, acaba de ser adaptado para iPhone y puede ser descargado por unos merecidos 2,39 €. Hay que tener en cuenta que Max Payne necesita 1,11 gigas de espacio libre en vuestro terminal. Quizás la única pega del juego, sea la de su jugablidad en una pantalla táctil, aunque todo es acostumbrarse. Si queréis descargar Max Payne para vuestro terminal Apple podréis hacerlo desde este enlace.