En nuestra habitual ración de juegos gratis para iPhone, hoy vamos a hablaros Tiny Escape,un tí­tulo de habilidad bastante adictivo que nos puede mantener pegados a nuestro terminal bastantes horas. En realidad es uno de esos juegos que o te atrapan desde el principio, o desaparecerán de la memoria de tu teléfono en menos que canta un gallo. Su mecánica de juego es tan sencilla como la de la mayorí­a de juegos gratuitos que plagan el bazar de aplicaciones de Apple intentando seguir de alguna manera la estela de Angry Birds soñando con repetir su éxito. Tiny Escape está muy bien realizado, con unos correctos gráficos estilo dibujo animado, a los que acompaña una musiquilla y efectos de sonido que se grabarán a fuego en nuestro cerebro a los pocos minutos de juego.

Tiny Escape nos pone en la piel de varios simpáticos personajes, en su aventura por escapar de los peligros que los rodean, mientras recogen la mayor cantidad de estrellas y objetos posible. Tiny Escape no suele ser un juego gratuito, pero acaba de convertirse en uno por tiempo limitado gracias a la promoción diaria Open Feint, así­ que más vale aprovechar ahora que pagar unos pocos céntimos por descargarlo. A continuación os explicamos en detalle el estilo de jubabilidad de Tiny Escape, y os dejamos con el enlace directo para descargarlo gratis en el App Store para iPhone, iPad y iPod Touch, así­ como con un ví­deo en el que se muestra mejor su mecánica de juego

Tiny Escape 02

Durante los 10 mundos diferentes que componen el juego, nuestro objetivo será avanzar por diversas barras situadas a diferentes alturas, eligiendo el momento adecuado para soltarnos. Hay que destacar que Tiny Escape es uno de esos juegos de avance automático, por lo que nuestro cometido, será soltar al personaje en el momento adecuado, teniendo en cuenta los peligros que se encuentran en la siguiente barra, así­ como los objetos preciados que podremos dejar de recoger con un mal salto. Un punto flojo de Tiny Escape son las transiciones entre barra en barra, que quizás podí­an haber estado más trabajadas y no ser tan bruscas.

Tiny Escape dispone de diferentes personajes, los cuales podrán ir desbloqueándose a medida que avancemos en el juego, cada uno de ellos tiene su propia personalidad:

Ӣ Monty РMonty es un mono muy inteligente, siempre dispuesto a correr una aventura
”¢ Peeki – Peeki es un cachorro de panda que no tiene miedo a ningún peligro
”¢ Leono – Se trata de un bonito cachorro de león, más feroz de lo que parece a simple vista
”¢ Tino: La mayor pasión de Tino es recoger estrellas, se vuelve loco coleccionándolas mientras evita peligros.
”¢ Pigaru: No hay que subestimar a Pigaru … siempre sorprende.

Si os ha parecido curioso el planteamiento, podréis descargar Tiny Escape desde este enlace. También podéis echar un vistazo más en profundidad en el ví­deo que tenéis justo aquí­ debajo.