god of war 01

Kratos vuelve a la consola de sobremesa de Sony con God of War Ascension. El dios de la guerra regresa de la mano de la compañí­a nipona tras numerosos rumores que apuntaban a la presentación oficial de la cuarta entrega de esta saga de acción y aventuras, que se han hecho realidad en forma de una precuela de la historia de la franquicia. No se ha especificado una fecha de lanzamiento, pero según la ficha del juego en PlayStation América, el juego podrí­a salir en primavera de 2013.

God of War Ascension se presentó hoy con el primer tráiler oficial del juego, en el que se narra el comienzo de nuestro protagonista en su camino de rebeldí­a con el Olimpo, en una época donde no era dios, sino que buscará vengarse de aquellos que buscan acabar con su familia. Será en una época en la que Kratos es conocido como el Fantasma de Esparta, una leyenda que caracteriza a nuestro héroe como un guerrero sanguinario al que no le importa nada salvo acabar con sus enemigos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=p25H0lAntnA[/youtube]

Como podemos contemplar en el tráiler, no se muestran muchos más detalles del juego como más datos sobre la historia que narrará o su jugabilidad. Debido a su ubicación en la cronologí­a del juego, Kratos no deberí­a utilizar aún en esta entrega ninguna de las espadas más poderosas que conocemos de la saga salvo las espadas del Caos, las primeras que recibe en la historia, de la mano del para entonces dios de la guerra Ares. Lo que sí­ es seguro es que volveremos a ver diferentes armas y poderes de los dioses, caracterí­sticos de la franquicia.

Sin embargo, podemos presuponer que la saga no perderá su esencia y mantendrá su estilo de juego de acción tipo “todos contra uno”, donde controlaremos una vez más a Kratos contra legiones de enemigos y que, con ayuda de su fuerza, sus habilidades y su destreza con las armas, acabaremos con todos ellos, bien a través de golpes fuertes o especiales como con combos infinitos que podrán incluso hacer estragos en las lí­neas enemigas de un solo movimiento final.

god of war 02

Tampoco faltarán los QTE (Quick Time Event), que caracterizaban el juego en las luchas contra los enemigos finales de los capí­tulos, donde debí­amos pulsar lo más rápido posible los botones que aparecí­an en la pantalla, para finalizar con nuestros enemigos como sólo un dios de la guerra sabe. Además volverí­amos a utilizar gran parte del arsenal de Kratos, desde las conocidas espadas hasta los poderes de los dioses del Olimpo, así­ como varias armas especiales.

Se espera que se sepan muchos más detalles del juego en las ferias de los videojuegos más notables de la industria, como el próximo E3 o el Gamescom, donde seguramente podrá verse God of War Ascension en movimiento y comprobemos si mantiene su estilo de juego, o si veremos otro aspecto de Kratos en esta precuela de la saga. Habrá que esperar un poco más para saber los detalles del regreso de Kratos a PlayStation 3, que volverá a ser de la mano de la filial de Sony SCE Santa Monica Studio.