Thrustmaster T500RS Steering Wheel

T500RS steering Wheel será el nuevo volante oficial para el juego de carreras para PlayStation 3 Gran Turismo 5. Se trata de un volante realmente completo y adaptado especialmente a las opciones de este juego. Ya hace unos dí­as el creador del juego, Yamauchi, decí­a que estaban trabajando en conseguir que las opciones de los volantes G25 y G27 de Logitech pudiesen usarse por completo en GT5. Sin embargo también dejó entrever que en los próximos dí­as esperaba que se anunciase un volante nuevo, y así­ ha sido.

T500RS steering Wheel ha sido creado por la compañí­a especializada en periféricos Thrustmaster. Tal vez sea una sorpresa para muchos ya que hasta ahora los volantes oficiales habí­an sido encargados a Logitech, sin embargo parece que por el momento dejará de ser así­. El pack viene formado por el propio volante y por una pedalera de tres pedales configurable y según Yamauchi costará unos 500 dólares en Japón (unos 375 euros al cambio).

Pedales T500RS Steering Wheel

Aún no se conocen los detalles exactos que tendrán las prestaciones del volante. Sin embargo se ha desvelado que el bloque del volante pesará unos siete kilos para poder generar una correcta sensación de Force Feedback, la fuerza real que hace el volante al tomar curvas y derrapar. Por otra parte vendrá con todos los botones tí­picos que traen otros volantes y el mando de PlayStation 3. En cuanto a los pedales podemos ver que son tres y que se pueden cambiar de posición.

De este modo el jugador puede colocarlos para que salgan de la superficie inferior o desde una superficie vertical. Una opción bastante útil ya que en muchas ocasiones son algo incómodos, y además es algo que no se suele ver habitualmente en los volantes habituales. Además según dicen su resistencia será ajustable así­ como su altura. Habrá que ver qué precio le ponen oficialmente en España y la fecha en que piensan ponerlo a al venta.