2009_09_29_Sandisk DSi1

Sandisk acaba de lanzar una nueva tarjeta de memoria de alta capacidad para la Nintendo DSi. Se trata de una tarjeta SDHC, disponible en versiones de 2 4 y 8 GB a un precio de 10, 15 y 30 euros respectivamente. La tarjeta viene a sumarse a la que ya existí­a para la consola Wii.

En realidad, no hay absolutamente  ninguna diferencia hay entre esta versión, supuestamente preparada para la DSi y una Sandisk SDHC normal y corriente o una de la Wii. El precio aumenta unos céntimos que, suponemos, están motivados por la pegatina oficial de Nintendo. Hay que recordar que la DSi es compatible con todas las tarjetas SDHC del mercado.

2009_09_29_Sandisk DSi2

Tenga o no pegatina, lo cierto es que no todas las tarjetas de memoria son iguales y a veces conviene gastarse unos eurillos más en una que tenga garantí­as de que no va a morir al de unas cuantas horas de uso. Como la SDHC estándar, la Sandisk SDHC para Nintendo DSi tiene un rendimiento de velocidad clase 2 (según el estándar 2.0 de estas tarjetas, definido por la SD Association).

La velocidad clase 2 no es la mayor del mercado, pero asegura una buena tasa de transferencia de datos si el dispositivo lo permite. Además, las tarjetas Sandisk están protegidas contra choches y caí­das de hasta tres metros, algo que nunca viene mal teniendo en cuenta el trato que suelen recibir las consolas.