
Defiéndete del ataque de unas malvadas bolas voladoras que llenarán tu salón, tu habitación, tu clase, e incluso la calle. Llega Ball Invasion, el primer (y único) juego y aplicación de iPad que utiliza el Sistema de Localización y Trazado de Mapas Simultáneo (SLAM) inventado por la NASA. Se trata de una tecnología que crea mapas en 3D a tiempo real, utilizando el entorno captado por la cámara de nuestro iPad2, según nos vayamos moviendo.
El objetivo principal del juego es sencillo: deberemos disparar y acabar con las malvadas y astutas bolas que, pese a estar ocultas en el mundo real, seremos capaces de ver a través de muestro iPad2 gracias a su cámara. ¿Y cómo? Muy sencillo. Tan sólo tendremos que pulsar en la pantalla, y dispararemos nuestras bolas. Además, contaremos con un botón de pausa, que nos permitirá parar el juego en cualquier momento, pudiendo reanudarlo más tarde.
http://www.youtube.com/watch?v=WHGtvdxTVZk
Y es que, aparte del sistema SLAM, contaremos con un sistema de físicas que nos permitirá llevar nuestra experiencia a otro nivel. Podremos hacer tiros con efecto gracias a la gravedad incluida, que hará caer o gravitar alrededor de otras esferas (en algunas de las fases), e incluso podremos hacer rebotar nuestros tiros contra algunos elementos de nuestro entorno, como las paredes.
Además, diferencia de otros juegos que utilizan el sistema de realidad aumentada, Ball Invasion no requiere ningún tipo de marca impresa (como la Nintendo 3DS, y las tarjetas que utiliza), sino que se sirve de cualquier objeto o textura de nuestro entorno.
Actualmente, Ball Invasion está ya disponible en la App Store (tienda de aplicaciones de Apple). Además, y tan sólo por unos días, podremos descargarlo con un 70% de descuento (oferta de lanzamiento), por lo que su precio estará por debajo de un euro. Ball Invasion es un juego únicamente para iPad2.



