Durante la Primera Guerra Mundial la Tierra se vio invadida por unos aliení­genas capaces de infectar a los humanos. De este modo consiguieron aumentar su progenie transformándolos en sus propios guerreros. Esto no es lo que pasó en la realidad, por suerte, pero si en Resistance 3. En ella un humano, Nathan Hale, es infectado pero, a diferencia del resto, es capaz de resistir transformarse totalmente en uno de ellos. Sin embargo, algo queda en él que le permite combatir a estos seres, las Quimeras. Sale a la venta el próximo nueve de septiembre en exclusiva para PlayStation 3.

Todo esto es lo que nos cuentan en las dos primeras entregas. Por una parte vemos cómo van expandiendo su poder por la Tierra. Mientras, Nathan va acabando con algunos de sus puntos claves. Pero en Resistance 3 no sabremos qué ha sido de él, por lo que nos meteremos en la piel de Joseph Capelli. Ya acompañó a Nathan anteriormente, y ahora, tendremos que sobrevivir no solo a las Quimeras, también deberemos ocuparnos de otros humanos. Y es que el canibalismo y el vandalismo está haciendo que ya ni los de su propia raza se ayuden entre ellos.

Técnicamente llega con mejoras gráficas frente a sus precursores. Sobre todo veremos territorios más complejos y amplios. Sobre todo porque las Quimeras se han extendido mucho más, por lo que veremos muchas estructuras suyas. Por otra a parte habrá también nuevo armamento y un modo online revisado. No permitirá que jueguen tantos participantes simultáneamente como en otras ocasiones pero sí­ que será más completo. Además incluirá por primera vez compatibilidad con el sensor de movimiento PlayStation Move. También incluirá la tecnologí­a 3D estereoscópico.

Plataformas: PlayStation 3
Género: Juego de disparos en primera persona (shooter)
Fecha de salida: 9/9/2011
Precio recomendado: 70 euros
Distribuye: Sony
Edad recomendada: 18+
Idioma: Textos y voces en español.
Enlace: Resistance 3