nova-01

Que el mercado de los juegos para mรณviles es parte del futuro del sector estรก fuera de toda duda. La desarrolladora Gameloft hace buena gala de ello, lanzando mensualmente un buen nรบmero de tรญยญtulos adaptados para el mรณvil de Apple, el iPhone (cuyos juegos suelen compartir compatibilidad con el iPod Touch). Uno de los que mรกs revuelo ha montado desde que se colgase en la App Store a mediados del pasado mes de diciembre ha sido NOVA, un shooter en primera persona con cobertura que se ha puesto a la cabeza de descargas en muy poco tiempo.

Con un precio de 5,50 euros, este juego ya ha sido comparado con la saga Halo de Xbox 360 (entre otras cosas, porque su argumento tambiรฉn sitรบa la historia en una misiรณn espacial). Entre sus puntos fuertes estรกn un sistema de control que resulta muy cรณmodo, emulando mandos para manejar al personaje sobre las pantallas tรกctiles de los dispositivos para los que han sido programados. Ademรกs, cuenta con un largo modo campaรฑa en cinco localizaciones diferentes. Por otro lado, desde Gameloft prestaron especial atenciรณn al aspecto grรกfico, que estรก cuidado al milรญยญmetro, tanto en lo que a enemigos como a escenarios se refiere.

nova-02

Ademรกs, la inteligencia artificial de los adversarios en NOVA no tiene nada que envidiar a la de otros juegos del gรฉnero en consolas de alta definiciรณn. Dependiendo del tipo de enemigo, la dificultad para acabar con รฉl serรก diferente, llegando a requerir no sรณlo punterรญยญa, sino tambiรฉn astucia, paciencia y perseverancia. Para ello, dispondremos de un arsenal de hasta seis armas selecionables, que podremos ir alternando durante las cuatro o cinco horas que nos tomarรก completar NOVA (curiosamente, el mismo tiempo que puede suponer concluir el รบltimo Call of Duty: Modern Warfare 2).

Vรญยญa: IGN