PS3, PS3 Trucos, Xbox 360, Xbox 360 Trucos|16 marzo 2010 21:30

Dante’s Inferno, trucos y consejos para acabar con todos los enemigos


dantes-inferno-11

Mientras esperamos al mes de abril a la llega de Los juicios de Santa Lucía, la ampliación descargable, o DLC, de Dante’s Inferno, quizás te interese conocer algunos de los trucos más útiles par avanzar en este hack n´ slash basado en La Divina Comedia. Dante’s Inferno, que está disponible para Xbox 360 y PlayStation 3 por unos 60 euros, ha sido definido como una extensión de God of War, y por ello lo principal es conocer los comandos.

Como ya sabrás, si te has acercado a Dante’s Inferno a través de la demo descargable o en una partida rápida, este juego se compone de tres ataques básicos: ataque rápido, ataque fuerte y ataque con la cruz, los cuales se combinan con un botón de habilidad, otro de agarre con la guadaña y otro para ejecutar las magias (ubicados en los gatillos del mando). La gran complejidad del juego va a estar en la forma de acabar con los enemigos, que según cada tipología, tendrá sus técnicas para avanzar con el menor daño posible. Echemos un vistazo.

dantes-inferno-04

Acabar con los enemigos será uno de los grandes impedimentos de Dante’s Inferno. Para ello, basta con tener claro cómo atacarles según la naturaleza del monstruo que tengamos enfrente. Los enemigos ligeros, que destacan por ser pequeños y sin protección (como los zombies, los bebés o los zombies explosivos), nos pueden hacer perder el tiempo y, de paso, la barra de vida. Como son muchos y atacan a la vez, en un modo de dificultad alto nos pueden dar dolores de cabeza.

Para evitarlo, usa el comando de agarre (gatillo derecho) y usa el botón de condenación (el ataque rápido). No te preocupes si se descompensa el índice de impiedad en tu gráfico: más adelante irás encontrando condenados a los que absolver, con nutritivas recompensa para tu índice de piedad, de forma que podrás tener los dos nivelados durante el juego. Es por esto que la mejor decisión es la de condenar siempre a los enemigos durante el juego y reservar las absoluciones para los condenados de la historia y la literatura que te vayas encontrando.

dantes-inferno-12

Como íbamos diciendo, con el comando de agarre podrás eliminar a enemigos de un solo golpe, al tiempo que evitas que te ataquen mientras ejecutas el fatality de condenación (atacando a varios enemigos al mismo tiempo si los tienes cerca, además).

Hay otro tipo de enemigos que, siendo ligeros, están equipados con escudos (como los demonios de los cruzados). En este caso, los ataques aéreos son la solución. No aparecerán hasta momentos de la historia en que te hayas podido equipar con mejoras, de forma que lo recomendable es usar ataques como el surco diabólico (en el aire, pulsa gatillo izquierdo y ataque fuerte) o los ataques aéreos a distancia con la guadaña (pulsando gatillo izquierdo y ataque fuerte desde el suelo).

dantes-inferno-09

El factor aéreo va a ser fundamental con los enemigos de grandes dimensiones o con las arpías del Círculo de la Lujuria (que te las encontrarás también más adelante durante el camino). Existen dos formas de sortear a esta tipología, aunque una de ellas tendrás que esperar a tener experiencia suficiente para equipar la mejora a tu perfil de Dante.

Una de ellas es echarle valor, situarte muy cerca del enemigo y dejar pulsado el botón de ataque fuerte. Si lo haces bien, el enemigo saldrá disparado por los aires y estará a merced de los ataques de Dante. Una vez el enemigo esté en el aire y sin poder defenderse, lo mejor es usar una combinación de dos ataques rápidos por un ataque fuerte.

dantes-inferno-10

Haciendo esto darás dos golpes al adversario, lo estrellarás contra el suelo y volverá a salir despedido por los aires, volviendo a estar desprotegido ante tus ataques. Bien ejecutado, el comando permite desarrollar el ataque en fracciones de 14 segundos, con lo que te dará tiempo a eliminar a estos duros y complicados enemigos de un solo ataque, acumulando además puntos de redención para el futuro.

El otro ataque para estos enemigos es igual en la finalización, pero distinto en la forma de comenzarlo. Tendrás que desbloquear hasta el nivel 5 de virtud y adquirir el ataque aéreo de la cruz. De esta forma, nos podremos acercar al enemigo que nos saca tres cabezas (o a las veloces y escurridizas arpías), saltar cuando estemos cerca y, en el aire, dejar pulsado el botón de la cruz. De esta forma, el enemigo volará por los aires y podremos repetir la operación que hemos expuesto.

dantes-inferno-02

¿Y con los enemigos que vuelan también es útil el ataque aéreo? Realmente, no, porque Dante no vuela. Reconoceremos dos tipos de enemigos voladores: los pájaros que atacan desde el aire expulsando bolas de fuego y los demonios alados que atacan desde aire con proyectiles y desde el suelo con espada. Con los primeros, lo más útil es no complicarse: basta con saltar cerca de ellos, usar el comando de agarre y acabaremos con ellos de un golpe (aunque también resulta útil usar el ataque a distancia con la cruz y se nos acerca un grupo de frente).

Con los segundos conviene un poco de estrategia: lo mejor es esperar que tomen tierra, atacando a distancia con la cruz mientras estén volando. Una vez en tierra, conviene usar el el ataque de martillo (desde el suelo, gatillo izquierdo más ataque fuerte) para sofocarlos y evitar que vuelvan a ascender. En el momento que se les cortemos las alas (literalmente) mediante un Quick Time Event, podremos acabar con ellos como con los demonios de grandes dimensiones (recuerda, lanzándoles por los aires).

dantes-inferno-03

Otro tipo de enemigo a tener en cuenta son los brujos. Cuando haya un brujo en pantalla, el resto de los enemigos serán más fuertes y complicados de eliminar (lo notarás porque tendrán sobre su cabeza una esfera morada que brilla) Por eso, lo mejor es acabar con los brujos antes de atacar al resto (aunque sea complicado). El ataque de martillo (de nuevo, gatillo izquierdo más ataque fuerte) es muy útil con ellos, sobre todo si se combina con los golpes aéreos que se ejecutan con gatillo izquierdo y el botón de salto.

Entre los enemigos ligeros, quizás hay uno que te causa más de un dolor de cabeza: los fantasmas de fuego. Para liquidarlos, hay que ejecutar los ataques en dos tiempos: primero, bloquearlos con la cruz, y luego ataque rápido. Haciendo esto, no habrá problema en librarse de todos estos adversarios.

dantes-inferno-05

El problema con estos demonios es que mientras no se materialicen, es imposible atacarlos, y cuando se materializan, no nos podemos acercar a ellos, ya que despiden un fuego que nos hace disminuir la barra de vida. Lo mejor es alejarse, y cuando se materialicen, atacar a distancia con la cruz, y una vez que se les apague el fuego, atacarles como a cualquier otro enemigo ligero. Si estos enemigos aparecen acompañando a un brujo, no podrás eliminarlos hasta que no hayas eliminado antes al brujo.

Por supuesto, para ejecutar los ataques, lo mejor es equiparse de las reliquias y magias que puede desarrollar Dante durante el juego, pero para eso es preciso hacerse con un buen número de almas y lograr desbloquear los siete grados de impiedad y virtud que desarrollar el protagonista durante el juego.

dantes-inferno-06

No obstante, este tipo de equipamiento será realmente imprescindible en el modo de dificultad máxima y en el modo Resurrección, que se desbloquea después de terminar el juego por primera vez. Mientras tanto, es posible avanzar sin la necesidad de usar reliquias o magias.




Otros artículos relacionados:

God of War III, consigue este espectacular juego antes que nadie
Puño de la Estrella del Norte, Tecmo Koei confirma que se venderá el juego en Europa
EA Sports Active 2.0, la nueva entrega del entrenador personal llegará a Wii, PS3 y iPhone
Darksiders, la demo del título de rol está disponible para Xbox 360 y PlayStation 3

3 Comentarios

Dejar un Comentario