pokemon 01

Los jugadores europeos del juego de rol para Nintendo DS, Pokémon ediciones Negro y Blanco aún no podrán utilizar la herramienta «Global Link». La página web de la utilidad para los jugadores tení­a previsto abrirse a todos los usuarios el 30 de marzo, pero debido al terremoto que golpeó Japón ha hecho que las compañí­as establezcan prioridades y Nintendo ha decidido cancelar su apertura y retrasarla hasta una nueva fecha.

De esta forma, al acceder ahora a la página web en cuestión, encontramos un mensaje de la compañí­a nipona: «El estreno de ‘Pokémon Global Link‘ estaba programado para el 30 de marzo de 2011. como resultado del terremoto de Japón de la necesidad de conservar recursos energéticos, la fecha de lanzamiento ha sido temporalmente retrasada. Cuando se determine la nueva fecha de lanzamiento, esta será publicada en ‘Pokémon Global Link’.Pedimos disculpas por los inconvenientes que este retraso pueda ocasionar».

pokemon 02

«Global Link» es una utilidad que permite a los entrenadores Pokémon llevar a sus compañeros a un mundo por internet que nos servirá bien para cuidar a un Pokémon desde el ordenador ( «Dream World«) o bien librar batallas contra otros entrenadores Pokémon Global Battle Union«). El retraso de la apertura del Global Link también implica que sea imposible realizar la sincronización de nuestro juego con esta plataforma, dándonos un error de conexión.

Una mala noticia para los jugadores de Pokémon europeos, aunque podrán seguir disfrutando de esta nueva aventura aunque sea sin el componente online que ofrecí­a esta utilidad. Mientras tanto, podrán continuar la historia del juego, entrenar a su equipo Pokémon , o incluso dar caza a los Pokémon legendarios y completar la nueva colección de Pokémon que hay en esta quinta generación de la saga. Esperemos que Nintendo anuncie dentro de poco una nueva fecha para que habiliten la página Global Link.