JAPAN-QUAKE/

Durante estos últimos dí­as el mundo ha estado pendiente del desastre causado por un terremoto de magnitud 8,9 en la escala de Richter en Japón, que ha dejado cifras estremecedoras de ví­ctimas, evacuados y desaparecidos. En medio de esta catástrofe, las compañí­as de videojuegos evalúan daños y, como es lógico ante la situación, han anunciado cierres de fábricas y cancelaciones de eventos y videojuegos, además de volcarse en ayudar al paí­s y dar dinero para una mejor recuperación.

Sony se ha visto obligada a cerrar seis de sus fábricas ubicadas en Miyagi y Fukushima, las zonas más afectadas por los seí­smos, pero también ha dado al paí­s 300 millones de yenes (unos  3,6 millones de dólares estadounidenses), la misma cantidad que ha aportado la compañí­a Nintendo. Otras compañí­as como Sega han dado 200 millones de yenes y Namco 100, incluso hay pequeñas compañí­as que están donando el dinero que sacan de sus ventas a través de App Store a la Cruz Roja.

terremoto 02

Como hemos comentado antes, todo esto provocará diversos cambios en la industria de los videojuegos. El paí­s ha pedido a las grandes compañí­as que colaboren en el ahorro energético. Con este motivo, se ha desactivado el servicio de diversos juegos de rol multijugador masivo por internet (MMORPG‘s) como los Final Fantasy XI y XIV. Konami ha anunciado la suspensión temporal de los servicios de Metal Gear Online, y PlayStation Network Japón podrí­a sufrir problemas de conectividad.

Además, juegos como la nueva entrega de Motostorm o Yakuza of the end se han visto retrasados hasta nueva orden, así­ como varios eventos relacionados con los videojuegos, como la Monster Hunter Festa. Está claro que lo importante es la recuperación del paí­s y las compañí­as niponas son conscientes de ello. Estamos seguros de que las grandes y pequeñas compañí­as colaborarán en todo lo que puedan y que Japón saldrá adelante tras este desastre natural.