Playstation_Network

Desde la web Pulpofrito, dedicada a la informaciรณn del sector de los videojuegos, han desvelado el primer caso cargo bancario usando los datos de PlayStation Network. Uno de los editores que colaborada en el sitio ha declarado que se ha encontrado con un cargo no autorizado en la cuenta asociada a la tarjeta con la que efectuaba pagos en la PS Network. El gasto se ha hecho en el portal de vรญยญdeo bajo demanda, Netflix, que no opera en Espaรฑa, por lo que no serรญยญa posible que este afectado fuese el responsable del cargo.

En una conversaciรณn que reproduce en el propio blog, el usuario afectado pide informaciรณn al servicio de atenciรณn al cliente de PlayStation sobre cรณmo proceder, a lo que recibe como respuesta unicamente la recomendaciรณn de bloquear el cobro asociados a los datos de la tarjeta que supuestamente habrรญยญan robado los autores del asalto de la red de PlayStation (una red que concentra a 77 millones de usuarios cuyos datos han quedado al descubierto).

PSN-540x540

Desde Sony han confirmado que estรกn trabajando con un ritmo muy intenso y en turnos de 24 horas con vistas a poder dar con los asaltantes, asรญยญ como restablecer el servicio. Por lo pronto, se limitan a recomendar a todos sus usuarios que cambien las contraseรฑas que tengan asociadas a los datos que se han robado estos dรญยญas.

De modo que si usas la misma contraseรฑa en la PS Network y en la cuenta de correo electrรณnico asociada a tu perfil de usuario, cambia el password lo antes posible por precauciรณn. Asimismo, serรญยญa recomendable que consultases regularmente la cuenta bancaria asociada a la PS Network, con vistas a cancelar cargos no autorizados como el que relata el compaรฑero de Pulpofrito.