Playstation_Network

Desde la web Pulpofrito, dedicada a la información del sector de los videojuegos, han desvelado el primer caso cargo bancario usando los datos de PlayStation Network. Uno de los editores que colaborada en el sitio ha declarado que se ha encontrado con un cargo no autorizado en la cuenta asociada a la tarjeta con la que efectuaba pagos en la PS Network. El gasto se ha hecho en el portal de ví­deo bajo demanda, Netflix, que no opera en España, por lo que no serí­a posible que este afectado fuese el responsable del cargo.

En una conversación que reproduce en el propio blog, el usuario afectado pide información al servicio de atención al cliente de PlayStation sobre cómo proceder, a lo que recibe como respuesta unicamente la recomendación de bloquear el cobro asociados a los datos de la tarjeta que supuestamente habrí­an robado los autores del asalto de la red de PlayStation (una red que concentra a 77 millones de usuarios cuyos datos han quedado al descubierto).

PSN-540x540

Desde Sony han confirmado que están trabajando con un ritmo muy intenso y en turnos de 24 horas con vistas a poder dar con los asaltantes, así­ como restablecer el servicio. Por lo pronto, se limitan a recomendar a todos sus usuarios que cambien las contraseñas que tengan asociadas a los datos que se han robado estos dí­as.

De modo que si usas la misma contraseña en la PS Network y en la cuenta de correo electrónico asociada a tu perfil de usuario, cambia el password lo antes posible por precaución. Asimismo, serí­a recomendable que consultases regularmente la cuenta bancaria asociada a la PS Network, con vistas a cancelar cargos no autorizados como el que relata el compañero de Pulpofrito.