wii-u-03

Nintendo sabí­a que el novedoso mando de su nueva consola Wii U, iba a despertar una mediática curiosidad mundial, lo que seguramente no esperaban es que muchos iban a comparar dicho mando con las llamadas tabletas actuales. Es por eso que Nintendo ha querido dejar bien claro que su mando ni se parece a una tableta, ni está inspirado en una tableta, y que su diseño estuvo pensado mucho antes de que las tabletas irrumpieran en el mercado.

Si por disponer de una pantalla que roza las 7 pulgadas debemos llamar a algo tableta, quizás alguien deberí­a haber pensado que posiblemente las tabletas están a su vez inspiradas en los primeros GPS portátiles para coche. «Si mi abuelo tuviera ruedas serí­a una bicicleta» decí­a un amigo mio. La cuestión es que parecidos aparte, Nintendo podrí­a variar aunque sea ligeramente, tanto el diseño de la nueva Wii U como de su polémico mando.

wii-u-02

Reggie Fils Aime, presidente de Nintendo en América, es el que ha salido a dar la cara por Wii U y su mando. «ya estábamos metidos en el diseño antes de que salieran las tabletas y, además, no es una tableta.» ha dejado claro el CEO. La consola es algo más grande que la Wii actual aunque sigue siendo más pequeña que Xbox 360 y PlayStation 3, no obstante su diseño podrí­a variar algo, hasta que salga a la venta el año que viene.(aproximadamente en primavera)

Reggie Fils Aime ha asegurado que el diseño de la consola es «prácticamente el final, de la misma manera que el diseño del mando es también prácticamente final» Nintendo podrí­a plantearse la posibilidad de aumentar ligeramente el tamaño de la pantalla del mando o intentar reducir en la medida de lo posible las dimensiones de la consola. Para saber su diseño final habrá que esperar aun algunos meses.