Wii_U_000Llega la nueva consola de Nintendo, y con ella una nueva forma de ver los videojuegos. Tal y como se ha presentado en el E3 2011, la que antes fue llamada Project Cafe, tiene un nombre definitivo, Wii U. Y como Nintendo prometí­a, incorpora algunas mejoras que dan un giro radical al mundo de las consolas. Para empezar, nos llama la atención el mando de la consola, con una pantalla táctil integrada de 6,2 pulgadas. Esta pantalla, nos valdrá para interactuar con todos nuestros juegos, pero de varias formas distintas.

Por un lado, tendremos la funcionalidad de las dos pantallas que ya conocí­amos por la Nintendo DS. Es decir, mientras que en la televisión veremos cómo se desarrolla el juego, en la pantalla del mando veremos el inventario de nuestro personaje. Y al ser táctil, un solo dedo nos bastará para equiparnos otra arma, o para usar algún objeto. Sin embargo, esto no acaba aquí­, ni mucho menos. Por otro lado, podremos apuntar con el mando hacia la televisión, e interactuar con el juego en cuestión, pero de otra forma diferente.

Wii_U_013

Por ejemplo, en un juego de disparos, veremos de forma normal en la televisión, pero si apuntamos con el mando, veremos en la pequeña pantalla, como si mirásemos a través de la mira de un francotirador. O si no, sólo hay que poner el mando paralelo al suelo, y deslizar la mano de un lado a otro de su pantalla, para lanzar estrellas ninja con una precisión letal. E incluso si alguien quiere ver la televisión y estamos jugando, siempre podremos transportar el juego a nuestro mando, y jugar como si fuese una consola portátil.