Nintendo ha realizado una conferencia en Japón centrada en su actual consola portátil, Nintendo 3DS, y su futuro. Si hace poco os hablábamos de un nuevo accesorio para la portátil, también han anunciado las fechas de lanzamiento de Super Mario 3D y Super Mario Kart, así­ como el contenido de su próxima actualización. Además la consola lucirá también el color rojo a partir del próximo 30 de septiembre, sumándose a los colores disponibles actualmente, azul y negro.

Nintendo 3DS recibirá en noviembre una actualización que permitirá a los usuarios de la consola grabar ví­deos en tres dimensiones, gracias a las dos cámaras externas y a la pantalla estereoscópica del dispositivo. Esto podrí­a unirse a la posibilidad de compartir en la plataforma online de ví­deos de la consola nuestras grabaciones con otros usuarios de la consola. Entre otras cosas, la actualización también traerá nuevos extras para los que ya hayan completado los desafí­os de Street Pass de la Plaza Mii.

La nueva entrega portátil de Mario, Super Mario 3D, llegará el próximo 18 de noviembre. Este juego de plataformas será el primero tí­tulo en el que el famoso personaje de Nintedo aparezca en tres dimensiones y en Nintendo 3DS. Destacar el regreso de habilidades especiales de Mario como el mapache, que le permití­a volar momentáneamente y atacar a sus enemigos con la cola del disfraz. También recuperará el sistema clásico de juegos de Super Mario, con más niveles pero más breves.

Otro de los tí­tulos estrella de los próximos meses para Nintendo 3DS de la compañí­a nipona es Super Mario Kart 3D, con nuevos circuitos y más posibilidades para nuestros karts. Llegará el próximo dos de diciembre, con extras como dos nuevos personajes jugables: Lakitu y Mario Metal y el control del kart moviendo la consola gracias al giroscopio. Sin duda Nintendo apuesta fuerte por su consola portátil para los próximos meses.