Nintendo ha anunciado oficialmente el lanzamiento del primer periférico de la consola portátil Nintendo 3DS. Este accesorio consiste en un pad circular adicional en la parte derecha de la consola, tapando el botón de la conexión inalámbrica, pero dejando espacio para los demás botones laterales o inferiores. Hace pocos dí­as la revista japonesa Famitsu se adelantó a la compañí­a nipona y mostró una imagen del accesorio conectado al periférico. Junto al anuncio del accesorio se ha revelado su precio y los primeros juegos que serán compatibles con el dispositivo.

Sabemos que el accesorio, conocido como «Expansion Slide Pad», utilizará una pila para funcionar, de esta forma no reducirá la baterí­a de la portátil, aunque habrá que estar pendiente de la energí­a de la pila. Se venderá junto a Monster Hunter Tri G en Japón el diez de diciembre. También podrá comprarse por separado, a un precio de unos quince euros. Tanto en Europa como en América no se ha confirmado ni el precio ni la fecha de lanzamiento del accesorio.

Para que los usuarios de la consola no se vean obligados a hacerse con el periférico para jugar los próximos tí­tulos, Nintendo ha asegurado que su uso es totalmente opcional, pero sí­ mejorará considerablemente la jugabilidad. Por el momento, los primeros juegos confirmados compatibles al Expansion Slide Pad son Ace Combat 3D Cross Rumble, Kingdom Hearts 3D, Resident Evil Revelations y Metal Gear Solid Snake Eater 3D.

Las posibilidades que ofrece el pad adicional a la jugabilidad son infinitas, especialmente en juegos de disparos o donde el punto de vista sea clave en el juego, ya que ahora podremos movernos con un pad y con el otro mirar a nuestro alrededor, aunque por contra, el tamaño de la base de Nintendo 3DS aumentará ligeramente. Por el momento no se ha hablado del lanzamiento de una nueva Nintendo 3DS, revisada y que ya incorpore el dispositivo.