Nintendo ha anunciado oficialmente el lanzamiento del primer perifรฉrico de la consola portรกtil Nintendo 3DS. Este accesorio consiste en un pad circular adicional en la parte derecha de la consola, tapando el botรณn de la conexiรณn inalรกmbrica, pero dejando espacio para los demรกs botones laterales o inferiores. Hace pocos dรญยญas la revista japonesa Famitsu se adelantรณ a la compaรฑรญยญa nipona y mostrรณ una imagen del accesorio conectado al perifรฉrico. Junto al anuncio del accesorio se ha revelado su precio y los primeros juegos que serรกn compatibles con el dispositivo.

Sabemos que el accesorio, conocido como ยซExpansion Slide Padยป, utilizarรก una pila para funcionar, de esta forma no reducirรก la baterรญยญa de la portรกtil, aunque habrรก que estar pendiente de la energรญยญa de la pila. Se venderรก junto a Monster Hunter Tri G en Japรณn el diez de diciembre. Tambiรฉn podrรก comprarse por separado, a un precio de unos quince euros. Tanto en Europa como en Amรฉrica no se ha confirmado ni el precio ni la fecha de lanzamiento del accesorio.

Para que los usuarios de la consola no se vean obligados a hacerse con el perifรฉrico para jugar los prรณximos tรญยญtulos, Nintendo ha asegurado que su uso es totalmente opcional, pero sรญยญ mejorarรก considerablemente la jugabilidad. Por el momento, los primeros juegos confirmados compatibles al Expansion Slide Pad son Ace Combat 3D Cross Rumble, Kingdom Hearts 3D, Resident Evil Revelations y Metal Gear Solid Snake Eater 3D.

Las posibilidades que ofrece el pad adicional a la jugabilidad son infinitas, especialmente en juegos de disparos o donde el punto de vista sea clave en el juego, ya que ahora podremos movernos con un pad y con el otro mirar a nuestro alrededor, aunque por contra, el tamaรฑo de la base de Nintendo 3DS aumentarรก ligeramente. Por el momento no se ha hablado del lanzamiento de una nueva Nintendo 3DS, revisada y que ya incorpore el dispositivo.