Wii-01

TOKIO-GAME-SHOW-2009-ICONO

Si hay una consola que le haya aguantado el pulso a sus competidoras con fuerza, coraje y, porqué no, un poquito de chulerí­a, esa es la Wii de Nintendo. En plena guerra entre Playstation y Xbox, la Wii se mantuvo a parte, siempre al mismo precio y sin pestañear en el fuego cruzado entre Sony y Microsoft. Pero parece que la firmeza de Nintendo empieza a flaquear. La razón: quiere echar más leña al fuego. Lejos de verse fuera de la competición, la Wii sigue vendiéndose como churros, y una bajada de precio empujará a los más indecisos a adquirir una de cara a, oh casualidad, las próximas navidades.

Wii-mandos

Tampoco es que se trate de una bajada espectacular, pero los 200 euros que costará la Wii desde el próximo 27 de noviembre puede tambalear los cimientos del sector del videojuego. Resulta extraña la fecha elegida, ya que el próximo 27 de septiembre es domingo, aunque no serí­a la primera vez que una plataforma de videojuegos elige un dí­a fuera de lo normal para reventar el mercado (ocurrió con Playstation, y para los que tengan buena memoria, con aquella joya de 16 bit que era el cerebro de la bestia, también conocida como Super Nintendo).

De cualquier modo, este movimiento por parte de Nintendo anticipa lo que parece que se tomaba por un secreto a voces: la más que segura actualización de la Wii a un nuevo y mejorado modelo. Esa futura versión, que de llegar a existir según los augurios que lo aseguran estarí­a en el mercado en 2011, se presentarí­a como una alternativa a las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft. Si es cierto esto, esa fecha podrí­a ser el Año Cero del jugón.