Sony-Motion-Controller

TOKIO-GAME-SHOW-2009-ICONO

Parece que se han puesto de acuerdo para que cada feria sirva de marco para presentaciones estrella. Si Microsoft usaba el E3 2009 para la puesta de largo de su Project Natal, en la presente Tokyo Game Show Sony hace lo propio, y tambiรฉn con un controlador sensible al movimiento que ha bautizado, sin quebrarse demasiado, como Motion Controller.

El Motion Controller, cuyo lanzamiento se prevee para 2010, es la respuesta de Playstation 3 a la moda que abriรณ Wii con su Wii Remote y que la Xbox 360 continuรณ con el citado Proyect Natal (mรกs cercano al EyeToy que ya explotรณ en su momento Playstation 2). Este nuevo tipo de controlador es, en esencia, una mezcla de ambos: el usuario dispondrรก de un mando fรญยญsico dotado de dos sensores que interpretan el espacio en el que se mueve (clavadito al de la Wii, por cierto), el cual al mismo tiempo se comunica con una cรกmara y un micrรณfono que recoge y procesa el comportamiento del jugador. Las posibilidades de Motion Controller no se ciรฑen pues al control de un perifรฉrico, sino que ademรกs detecta las expresiones faciales y motrices del jugรณn, e incluso es capaz de captar su voz.

Sony-Motion-Controller-02

Sin duda, Motion Controller apunta alto, y no sรณlo por la hibridizaciรณn de estas dos tecnologรญยญas que se han popularizado entre la comunidad del videojuego. El hecho de que la mรกquina sea capaz de captar las ยซemocionesยป del jugador parece suponer un paso mรกs en la filosofรญยญa de juego, algo que de no estar bien calibrado puede suponer un tremendo fiasco.

Dada la espectaciรณn generada por el anuncio, Sony acompaรฑarรก el lanzamiento de Motion Controller con los ocho primeros juegos adaptados a este modo de interacciรณn, entre los cuales encontramos tรญยญtulos como Ape Escape, Echochrome 2, Sing and Draw, Champions of Time, Motion Party y Eye Pet. Es de esperar que Sony aproveche el filรณn de este sistema para darle otro empujรณn a su catรกlogo de juegos sociales, los cuales han sido capaces de atraer un nuevo pรบblico al consumo de videojuegos. De precio aรบn no se sabe nada, aunque es de suponer que quien quiera apuntarse al carro de Motion Controller tendrรก que empezar a ahorrar.

Vรญยญa: El Mundo