Final Fantasy XIV 01

TOKIO-GAME-SHOW-2009-ICONO

La cita del jugรณn que se estรก celebrando en Japรณn, la Tokyo Game Show 2009, no ha dado la espalda a uno de los tรญยญtulos paradigmรกticos del panorama lรบdico digital. Y es que todas las novedades concernientes a la saga mรกs longeva del videojuegos, Final Fantasy, encuentran su marco natural en el certamen nipรณn. En esta ocasiรณn, los responsables de Square Enix, firma productora del juego presentan un nuevo trรกiler y prolongan algunos de los datos que hasta ahora se sabรญยญan de este tรญยญtulo, ya fuera en forma de adelanto o de rumor.

Para empezar, se disipan las dudas acerca del modo de juego de Final Fantasy XIV, que adoptarรก la fรณrmula del Final Fantasy XI, el llamado MMO o Massively Multiplayer Online (multijugador masivo en lรญยญnea), al estilo World of Warcraft. Para ello, serรก imprescindible adquirir subscripciones de pago para poder jugar, las cuales tendrรกn una periodicidad de 30 dรญยญas.

Final-Fantasy-XIV-02

En un principio Square Enix asegurรณ que Final Fantasy XIV saldrรญยญa en excluisiva para Playstation 3, con lo cual hubiese sido lรณgico pensar que las subscripciones podrรญยญan adquirirse mediante las Networks Cards que desde octubre podrรกn empezar a adquirirse. No obstante, durante el Tokyo Game Show los artรญยญfices de la saga interminable han rubricado la intenciรณn de lanzar una versiรณn para PC, con lo que las subscripciones podrรญยญan llegar a funcionar de forma hรญยญbrida.

ยฟY quรฉ pasa con Xbox 360? Desde Square se encongen de hombros, y ni afirman ni desmienten nada al respecto. Por lo pronto, sรณlo se conocen versiones para PS3 y PC, aunque la opciรณn para Microsoft no ha quedado claramente descartada. Una mรกs de las incรณgnitas que permanecen abiertas, junto con la fecha de lanzamiento, para ansia de los impacientes seguidores de la saga. Por lo pronto, y para ir saboreando las mieles de esta nueva versiรณn, ahรญยญ tienes el trรกiler que se ha presentado en la feria del videojuego.

Vรญยญa: Living PS3 y Meristation