Final Fantasy XIV 01

TOKIO-GAME-SHOW-2009-ICONO

La cita del jugón que se está celebrando en Japón, la Tokyo Game Show 2009, no ha dado la espalda a uno de los tí­tulos paradigmáticos del panorama lúdico digital. Y es que todas las novedades concernientes a la saga más longeva del videojuegos, Final Fantasy, encuentran su marco natural en el certamen nipón. En esta ocasión, los responsables de Square Enix, firma productora del juego presentan un nuevo tráiler y prolongan algunos de los datos que hasta ahora se sabí­an de este tí­tulo, ya fuera en forma de adelanto o de rumor.

Para empezar, se disipan las dudas acerca del modo de juego de Final Fantasy XIV, que adoptará la fórmula del Final Fantasy XI, el llamado MMO o Massively Multiplayer Online (multijugador masivo en lí­nea), al estilo World of Warcraft. Para ello, será imprescindible adquirir subscripciones de pago para poder jugar, las cuales tendrán una periodicidad de 30 dí­as.

Final-Fantasy-XIV-02

En un principio Square Enix aseguró que Final Fantasy XIV saldrí­a en excluisiva para Playstation 3, con lo cual hubiese sido lógico pensar que las subscripciones podrí­an adquirirse mediante las Networks Cards que desde octubre podrán empezar a adquirirse. No obstante, durante el Tokyo Game Show los artí­fices de la saga interminable han rubricado la intención de lanzar una versión para PC, con lo que las subscripciones podrí­an llegar a funcionar de forma hí­brida.

¿Y qué pasa con Xbox 360? Desde Square se encongen de hombros, y ni afirman ni desmienten nada al respecto. Por lo pronto, sólo se conocen versiones para PS3 y PC, aunque la opción para Microsoft no ha quedado claramente descartada. Una más de las incógnitas que permanecen abiertas, junto con la fecha de lanzamiento, para ansia de los impacientes seguidores de la saga. Por lo pronto, y para ir saboreando las mieles de esta nueva versión, ahí­ tienes el tráiler que se ha presentado en la feria del videojuego.

Ví­a: Living PS3 y Meristation