2009_09_28_Tokyo Game Show6

TOKIO-GAME-SHOW-2009-ICONO

Pese al descenso en número de stands y participación, la Tokyo Game Show continúa siendo un referente para los lanzamientos que se producirán, en materia de videojuegos, de aquí­ a final de año. Después de hacer un repaso a las novedades de PS3 y PSP, pasamos página para ver que es o qué se nos avecina en Xbox 360, Wii y DSi.

2009_09_28_Tokyo Game Show7

Xbox 360

Casi toda la presentación de Microsoft ha estado centrada en su nuevo sistema de videojuegos Project Natal, del que se espera su lanzamiento en algún momento de 2010. Los principales desarrolladores de juegos ya han mostrado su apoyo al sistema de juego “sin mando” de Xbox 360, pero no han soltado prenda sobre nuevos lanzamientos. Tampoco ha habido otras novedades de hardware dignas de mención salvo la confirmación de que los juegos que han salido hasta ahora para la blanca de Microsoft no serán compatibles, de momento, con Project Natal.

El catálogo de juegos de Xbox 360 comparte muchos de los lanzamientos con los de PS3. Los fans de Xbox 360 también tendrán su parte de Avatar (videojuego  de la pelí­cula homónima de James Cameron), Bayonetta (un cruce entre God of War y Devil May Cry protagonizado por una escultural y sanguinaria bruja) o Fifa 2010.

2009_09_28_Tokyo Game Show8

Aparte de estos, se han visto también ví­deos y algunas demos de Lost Planet 2, Castlevania: Lords of Shadow, Ninety Nine Nights 2, Call of Duty Modern Warfare 2, y de la sexta entrega de Tekken. Halo 3: ODST ya está en las tiendas pero aún nos esperan otras dos entregas: Halo: Reach y Halo Legends.

Dos de los juegos más esperados de Xbox 360 están en fase de producción, pero de momento sólo nos han puesto los dientes largos con sendos ví­deos. Se trata de Fable 3 y Splinter Cell: Conviction.

2009_09_28_Tokyo Game Show9

Wii

Los de Nintendo comenzaron la feria anunciando una rebaja en el precio de la Wii, que también afecta a Europa y que dejará el precio de la consola en 199 euros (antes costaba 249). No hay más novedades destacables en el apartado hardware así­ que Nintendo ha pasado directamente a presentar sus novedades en materia de videojuegos, que arrancan con una nueva edición de Super Mario llamada New Super Mario Bros Wii. Saldrá en noviembre y en ella podrán participar hasta cuatro jugadores simultaneamente.

Ya para un público más adulto, la blanca de Nintendo inaugura nueva entrega de la una de las sagas de terror más populares, Resident Evil: The Darkside Chronicles. El juego no tiene nada que ver con la quinta entrega sino que profundiza en una nueva historia de la saga Umbrella.

2009_09_28_Tokyo Game Show10

Fifa 2010 y Pro Evolution Soccer también llegan, como no podí­a ser menos a la Wii. Más interesante parece la presentación de Red Steel 2, la secuela del juego de combate con Katanas para Wii que esta vez promete mejorar gracias a su compatibilidad con el accesorio de precisión Wii Motion Plus. Otro de los lanzamientos más curiosos será Crepúsculo, un videojuego de preguntas y respuestas basado en la lánguida e insoportáblemente romántica serie de novelas y pelí­culas. Los vampiros adolescentes tristones, descafeinados y sin colmillos llegarán a la Wii en noviembre.

2009_09_28_Tokyo Game Show11

DSi

Cerramos este especial del Tokyo Game Show con un repaso a las novedades de la portátil de Nintendo. La DSi se vestirá con tres nuevos colores (azul claro, azul metálico y rojo) en octubre.

2009_09_28_Tokyo Game Show12

En cuanto a videojuegos, la nueva entrega de Kingdom Hearts 358/2 Days y Assasins Creed 2: Discovery copan toda la atención pero no son los únicos lanzamientos. Cooking Mama se apunta a su tercera entrega. En primavera llegarán también Pokémon Edición Oro HeartGold y Pokémon Edición Plata SoulSilver.