2009_09_28_Tokyo Game Show1

TOKIO-GAME-SHOW-2009-ICONO

Finalmente, el Tokyo Game Show de este año se ha saldado con unas cifras algo más bajas que las de anteriores ediciones. Un total de 185.000 visitantes se han paseado por los stands de la feria, que también han sido menos este año. La cercaní­a de la GamesCom (que obtuvo más de 250.000 visitantes), la convención de videojuegos de Singapur de mediados de septiembre y la crisis económica son los principales motivos que apuntan a este descenso. Pese a todo, la organización del evento se muestra satisfecha y ya ha puesto fecha al Tokyo Game Show 2010, que tendrá lugar del 16 al 19 de septiembre del próximo año. Estas son las principales novedades que ha dado la feria japonesa.

2009_09_28_Tokyo Game Show2

PS3

En el apartado de Hardware, Sony ha anunciado una nueva PS3 Slim con disco duro de 250GB. La nueva versión llegará en cuatro packs, aún por determinar, a lo largo del mes de octubre. Mala noticia, quizá, para los más de un millón de jugones que ya han comprado la PS3 Slim con disco de 120GB.

Aparte del nuevo modelo, Sony ha lanzado también un nuevo sistema de tarjetas prepago para comprar contenidos en Playstation Network. Las Playstation Network Cards, que así­ se llama el invento, vendrán en importes de 20 y 50 euros. Con ellas se podrán descargar contenidos, juegos o ver pelí­culas en streaming desde la Playstation Store. El sistema es prácticamente idéntico a las tarjetas de puntos de la Wii.

El apartado de Hardware de la PS3 se cierra con la presentación de un mando, llamado Motion Controller, que incorpora detección de movimiento unida a una cámara y micrófono similar a los de Eye Toy. Saldrá en algún momento de 2010.

2009_09_28_Tokyo Game Show3

Los lanzamientos en materia de videojuegos para la consola de Sony son variados. Destacan Assasins Creed 2 y God of War 3. Los ví­deos de ambas secuelas prometen más realismo y más acción, pero no son los únicos lanzamientos interesantes. Gran Turismo vuelve con su quinta entrega y la saga Final Fantasy presenta tres nuevos tí­tulos: Final Fantasy XIII, Final Fantasy Versus XIII (ambientado en el mismo universo pero centrado en la acción) y Final Fantasy XIV (un juego de rol online). No pueden faltar tampoco las nuevas entregas de Fifa y Pro Evolution Soccer.

Además de secuelas, los fans de PS3 podrán disfrutar de algunos titulos nuevos como Bayonetta, un lanzamiento de SEGA que, pese a su nombre, no va de fusiles con pincho sino de acción pura y dura protagonizada por una bruja homónima. Caza de monstruos y sanguinarios movimientos finales prometen dar la réplica femenina a los mamporros de Kratos o de Devil May Cry. También se ha dejado ver el videojuego Avatar, basado en el último estreno cinematográfico de James Cameron. Cierran el repaso rápido The Last Guardian y Heavy Rain, sendas aventuras gráficas con el hiperrrealismo como meta.

2009_09_28_Tokyo Game Show4

PSP

Con la PSP Go a punto de salir, Sony ha aprovechado el Tokyo Game Show para presentar una larga lista de periféricos para la nueva consola entre los que podemos encontrar cables adaptadores para periféricos de la PSP Slim, cables de ví­deo, bases de carga y auriculares bluetooth con micrófono integrado. Además, Sony ha anuciado una promoción especial por la que los que ya tengan una PSP y compren una PSP Go, podrán descargar tres juegos de forma totalmente gratuita.

2009_09_28_Tokyo Game Show5

Aparte de hardware, la portátil de Sony ha presentado también una lista de nuevos juegos entre los que se cuentan las versiones para llevar de Assasins Creed 2, Avatar y Pro Evolution Soccer 2010. Los usuarios de PSP también podrán disfrutar de la nueva edición de Gran Turismo Mobile, Final Fantasy Agito XIII, Little Big Planet, Silent Hill: Shattered Memories y Metal Gear Solid: Peace Walker.