2009_09_24_Project Natal1

TOKIO-GAME-SHOW-2009-ICONO

Microsoft no ha estado muy prolijo en presentaciones para la Xbox 360 en el Tokyo Game Show. El apartado de juegos se ha cerrado con un puñado de tí­tulos que saldrán a la venta este otoño como Halo 3: ODST, Forza Motorsport 3 o Left 4 Dead 2. Por lo demás, los de Redmond han hablado de los desarrolladores que ya están diseñando tí­tulos para el revolucionario sistema Project Natal, que veremos en algún momento de 2010.

2009_09_24_Project Natal2

Project Natal

Apenas han pasado tres meses de la presentación de Project Natal en el E3 y la lista de desarrolladores que están trabajando en el sistema es larga. En ella podemos encontrar grandes de la industria como Activision Blizzard, Bethesda Softworks, CAPCOM, Disney Interactive, Electronic Arts, Konami, MTV Games, Namco Bandai, Sega, Square Enix, THQ Inc. y Ubisoft.

Desgraciadamente, ninguno de estos estudios ha soltado prenda sobre en qué tipo de tí­tulos está trabajando, así­ que tendremos que esperar hasta ver novedades más concretas.

2009_09_24_Project Natal3

Lanzamientos

De entre los lanzamientos de Microsoft para la Xbox 360 destaca la enésima entrega de Halo, bautizada como Halo 3: ODST. El Jefe Maestro deja paso ahora a un nuevo protagonista, un soldado de asalto perdido en Nueva Mombasa. Entre las novedades del juego tenemos un nuevo modo de vista que permite detectar enemigos con más facilidad y la pérdida del escudo de energí­a, lo que hace más frágil al personaje que controlamos. El apartado multijugador cuenta con un nuevo modo cooperativo llamado Tiroteo, en el que de dos a cuatro jugadores hacen frente a sucesivas oleadas de enemigos. Gráficamente, el juego cuenta se ha retocado algo pero no difiere mucho de anteriores entregas.

Además de Halo 3: ODST, Microsoft lanzará la tercera entrega de Forza Motorsport, con la nada desdeñable cifra de 400 coches y más de 100 circuitos. También verán la luz las secuelas de Left 4 Dead y Crackdown.

2009_09_24_Project Natal4

Xbox Live

La plataforma online de Xbox 360 se renovará este otoño ofreciendo pelí­culas en alta definición 1080p, mediante streaming, a través del bazar de ví­deo de Zune, integrado en Xbox Live. También se hará efectiva la compatibilidad de la plataforma con Facebook y Twitter.

Por lo demás, Xbox Live también se verá enriquecida con nuevos contenidos como The Ballad of Gay Tony, un episodio exclusivo para Grand Theft Auto: Episodes from Liberty City. Microsoft también ha anunciado en Tokio los nuevos juegos que llegarán a Xbox Live Arcade , incluyendo Toy Soldiers, Snoopy Flying Ace, Bomberman Live: Battlefest y RayStorm HD.