Your-Shape-01

El Project Natal que Microsoft ha desarrollado para su Xbox 360 ha puesto las pilas al sector, que se afana por sacar versiones y variaciones de la novedad en el control motriz de videojuegos que, por otro lado, no lo es tal (como apuntamos en el adelanto que dimos en este blog, el perifรฉrico de moda es una evoluciรณn no muy distinta al Eye Toy de Playstation 2). A la espera de conocer las posibilidades de la cรกmara de PS3 con EyePet (el juego de realidad aumentada que se lanza hoy mismo), Ubisoft Studios Barcelona ha sorprendido con la propuesta que esta tecnologรญยญa puede tener para la Nintendo Wii, y lo hace con un entrenador personal llamado Your Shape.

Your-Shape-02

Your Shape es un juego-programa de fitness que funciona a travรฉs de una cรกmara conectada a la consola que, respecto a Project Natal, dispone de un รกngulo de visiรณn de 85 grados, lo cual permite al usuario estar a una distancia mรกs corta del perifรฉrico: dos metros como mรญยญnimo.

Una vez que comenzamos a usar Your Shape, la cรกmara escanea al usuario en dos posiciones y determina sus valores volumรฉtricos, con objeto de determinar los puntos mas importantes a trabajar durante el entrenamiento. Una vez que se procesan los datos, comienza la sesiรณn de ejercicios, realizando las indicaciones en pantalla y siguiendo instrucciones que no se podrรกn controlar con mando, sino con los movimientos del cuerpo.

Este sistema, mรกs cercano a la citada Eye Toy de Sony que al Project Natal de Microsoft (el control de Xbox 360 realiza un escaneo tridimensional del jugador, mientras que el dispositivo de Ubisoft se limita a registrar comportamientos en dos dimensiones del usuario), estรก patentado por el estudio con oficina en Barcelona, pero Nintendo ya ha declarado su intenciรณn de desarrollar tรญยญtulos para este soporte. Es de esperar, por tanto, que ahora se prepare una hornada de nuevas propuestas para estar en forma, un gรฉnero que Nintendo lleva tiempo desarrollando con รฉxito.

Vรญยญa: El Mundo