Your-Shape-01

El Project Natal que Microsoft ha desarrollado para su Xbox 360 ha puesto las pilas al sector, que se afana por sacar versiones y variaciones de la novedad en el control motriz de videojuegos que, por otro lado, no lo es tal (como apuntamos en el adelanto que dimos en este blog, el periférico de moda es una evolución no muy distinta al Eye Toy de Playstation 2). A la espera de conocer las posibilidades de la cámara de PS3 con EyePet (el juego de realidad aumentada que se lanza hoy mismo), Ubisoft Studios Barcelona ha sorprendido con la propuesta que esta tecnologí­a puede tener para la Nintendo Wii, y lo hace con un entrenador personal llamado Your Shape.

Your-Shape-02

Your Shape es un juego-programa de fitness que funciona a través de una cámara conectada a la consola que, respecto a Project Natal, dispone de un ángulo de visión de 85 grados, lo cual permite al usuario estar a una distancia más corta del periférico: dos metros como mí­nimo.

Una vez que comenzamos a usar Your Shape, la cámara escanea al usuario en dos posiciones y determina sus valores volumétricos, con objeto de determinar los puntos mas importantes a trabajar durante el entrenamiento. Una vez que se procesan los datos, comienza la sesión de ejercicios, realizando las indicaciones en pantalla y siguiendo instrucciones que no se podrán controlar con mando, sino con los movimientos del cuerpo.

Este sistema, más cercano a la citada Eye Toy de Sony que al Project Natal de Microsoft (el control de Xbox 360 realiza un escaneo tridimensional del jugador, mientras que el dispositivo de Ubisoft se limita a registrar comportamientos en dos dimensiones del usuario), está patentado por el estudio con oficina en Barcelona, pero Nintendo ya ha declarado su intención de desarrollar tí­tulos para este soporte. Es de esperar, por tanto, que ahora se prepare una hornada de nuevas propuestas para estar en forma, un género que Nintendo lleva tiempo desarrollando con éxito.

Ví­a: El Mundo