DIRT_2_01

Corrรญยญa el aรฑo 1998 cuando Codemasters lanzรณ el primer videojuego de rallies bajo el nombre del famoso pilotoย Colin McRae, y hoy, mรกs de diez aรฑos despuรฉs, la empresa americana todavรญยญa conserva el nombre del ya fallecido corredor. El juego en cuestiรณn es Colin McRae Rally DIRT 2. Muy semejante a la primera parte en cuanto al control del vehรญยญculo y las fรญยญsicas se refiere, pero con mejoras notables que convierten DIRT 2 en una nueva experiencia. El juego mantiene el sistema de daรฑos, tanto visuales como mecรกnicos, y sigue conservando los coches oficiales y los circuitos de rutas reales.

Colin McRae DIRT 2 nos ofrece un total de 100 pruebas divididas en ocho modos de juegos, cinco principales y tres especiales. Se trata de un juego de conducciรณn arcade que nos proporcionarรก largas horas de diversiรณn. Ya estรก a la venta para plataformas PlayStation 3, Xbox 360, PC, Nintendo Wii, PSP y Nintendo DS.

DIRT_2_02

Los cinco modosย principales a los que podremos jugar mientras competimos por el mundo son los siguientes:

Ademรกs de esos cinco, Colin McRae Rally DIRT 2 ofrece tres modos especiales:

DIRT_2_03

En cuanto al aspecto tรฉcnico del juego, nos encontramos con unos detalles grรกficos muy cuidados. No sรณlo podemos disfrutar de un juego en alta definiciรณn en el caso de PC, PlayStation 3 y Xbox 360, sino que ademรกs hay muchos elementos visuales que interactรบan. El agua salpicarรก cuando pasemos por encima de un charco, las ramas se romperรกn, las vallas se caerรกn, las partes del coche se irรกn deformando o incluso cayendo… una gran variedad de detalles que aportan al juego una dosis de diversiรณn. Ademรกs, la estรฉtica del juego en los menรบs estรก muy cuidada, y es que los chicos de Codemasters han hecho especial incapiรฉ en que todos los elementos que aparezcan en la pantalla estรฉn diseรฑados y pensados para estar ahรญยญ. Tambiรฉnย podremos utilizar hasta cinco cรกmaras de juego, dos traseras, dos desde el morro del coche, y una interior desde la cabina.

La gran colecciรณn de coches se clasifica en siete categorรญยญas. Desde los deportivos de carreras tan aerodinรกmicos, hasta los gigantes camiones, pasando por los clรกsicos 4×4 y los buggies.

DIRT_2_04

El juego sigue conservando la opciรณn flashback, que nos permite retroceder un determinado nรบmero de veces cuando destrocemos el coche, o cuando deseemos hacer la trazada de otra forma.

Uno de los puntos en contra de Colin McRae Rally DIRT 2 es que gran parte del tiempo dedicado al juego se pierde navegando por los menรบs, ya que la navegaciรณn no es precisamente la mรกs rรกpida. Ademรกs, el modo multijugador online no es todo lo bueno que podrรญยญa ser. Para empezar, no tenemos la opciรณn de jugar con gente de nuestro nivel, sino que se asignan los corredores al azar, lo que harรก que al principio compitamos con gente muy buena y sea imposible ganar una carrera, y con el tiempo, con gente muy mala, con lo que la carrera resultarรก aburrida. Aun asรญยญ, Colin McRae Rally DIRT 2 es una buena opciรณn para aquellos apasionados por los coches, es divertido y muy versรกtil. Nos permitirรก probar distintas experiencias en un solo juego.