DIRT_2_01

Corrí­a el año 1998 cuando Codemasters lanzó el primer videojuego de rallies bajo el nombre del famoso piloto Colin McRae, y hoy, más de diez años después, la empresa americana todaví­a conserva el nombre del ya fallecido corredor. El juego en cuestión es Colin McRae Rally DIRT 2. Muy semejante a la primera parte en cuanto al control del vehí­culo y las fí­sicas se refiere, pero con mejoras notables que convierten DIRT 2 en una nueva experiencia. El juego mantiene el sistema de daños, tanto visuales como mecánicos, y sigue conservando los coches oficiales y los circuitos de rutas reales.

Colin McRae DIRT 2 nos ofrece un total de 100 pruebas divididas en ocho modos de juegos, cinco principales y tres especiales. Se trata de un juego de conducción arcade que nos proporcionará largas horas de diversión. Ya está a la venta para plataformas PlayStation 3, Xbox 360, PC, Nintendo Wii, PSP y Nintendo DS.

DIRT_2_02

Los cinco modos principales a los que podremos jugar mientras competimos por el mundo son los siguientes:

  • Trail Blazer: Competiremos contra otros siete contrincantes por obtener el mejor tiempo del circuito. Solo tendremos una vuelta, y se producirá con una salida escalonada, es decir, que se deja el suficiente tiempo entre los competidores para que no se entorpezcan. Por eso se pueden producir adelantamientos si uno de los corredores va demasiado despacio
  • Rally Cross: Una carrera rueda a rueda convencional con un máximo de ocho pilotos. La mitad del circuito se desarrolla en terreno de rally, y la otra mitad en terreno asfaltado, con lo que se consigue que la carrera no sea repetitiva.
  • Land Rush: Carrera por la victoria en circuitos muy cortos llenos de saltos, terraplenes y barrancos, donde es muy fácil que alguno de los ocho participantes no finalice la carrera.
  • Rally: Clásica carrera con salida escalonada donde el circuito será muy largo, y será el copiloto el que irá dando las indicaciones sobre las sucesivas curvas del circuito.
  • Raid: Carrera de tiempo en la que salen todos a la vez. Se desarrolla en circuitos escarpados, con una anchura muy grande, y con una considerable cantidad de desví­os y rutas alternativas.

Además de esos cinco, Colin McRae Rally DIRT 2 ofrece tres modos especiales:

  • Domination: Carrera de tres vueltas, donde el vencedor al final es que más puntos haya logrado. Los puntos se consiguen por la posición al final de la carrera y por dominar las distintas secciones del circuito. Para dominarlas tendrás que hacer el mejor tiempo del sector. Vencerá quien más puntos haya acumulado entre posición y sectores dominados
  • Last Man Standing (El último superviviente): Ocho pilotos dan vueltas a un circuito hasta que no queda ninguno. Cada cierto tiempo aparece un cronómetro con una cuenta atrás de 20 segundos. El que vaya último cuando finalice la cuenta atrás será eliminado. Así­ hasta que sólo quede uno.
  • Gate Crasher: Compites por el tiempo en un circuito lleno de puertas de polietileno. El tiempo va hacia atrás, y por cada puerta que rompas ganarás más segundos. Al final de la carrera, el que más lejos esté de los cero segundos habrá ganado. Si te quedas sin tiempo, estás fuera.

DIRT_2_03

En cuanto al aspecto técnico del juego, nos encontramos con unos detalles gráficos muy cuidados. No sólo podemos disfrutar de un juego en alta definición en el caso de PC, PlayStation 3 y Xbox 360, sino que además hay muchos elementos visuales que interactúan. El agua salpicará cuando pasemos por encima de un charco, las ramas se romperán, las vallas se caerán, las partes del coche se irán deformando o incluso cayendo… una gran variedad de detalles que aportan al juego una dosis de diversión. Además, la estética del juego en los menús está muy cuidada, y es que los chicos de Codemasters han hecho especial incapié en que todos los elementos que aparezcan en la pantalla estén diseñados y pensados para estar ahí­. También podremos utilizar hasta cinco cámaras de juego, dos traseras, dos desde el morro del coche, y una interior desde la cabina.

La gran colección de coches se clasifica en siete categorí­as. Desde los deportivos de carreras tan aerodinámicos, hasta los gigantes camiones, pasando por los clásicos 4×4 y los buggies.

DIRT_2_04

El juego sigue conservando la opción flashback, que nos permite retroceder un determinado número de veces cuando destrocemos el coche, o cuando deseemos hacer la trazada de otra forma.

Uno de los puntos en contra de Colin McRae Rally DIRT 2 es que gran parte del tiempo dedicado al juego se pierde navegando por los menús, ya que la navegación no es precisamente la más rápida. Además, el modo multijugador online no es todo lo bueno que podrí­a ser. Para empezar, no tenemos la opción de jugar con gente de nuestro nivel, sino que se asignan los corredores al azar, lo que hará que al principio compitamos con gente muy buena y sea imposible ganar una carrera, y con el tiempo, con gente muy mala, con lo que la carrera resultará aburrida. Aun así­, Colin McRae Rally DIRT 2 es una buena opción para aquellos apasionados por los coches, es divertido y muy versátil. Nos permitirá probar distintas experiencias en un solo juego.