Odroid

Los desarrolladores de videojuegos que ven con buenos ojos el sistema operativo de Google, Android, están de enhorabuena, ya que para ellos se lanza este dispositivo que pretende abrirse un hueco en el sector de las consolas portátiles. Su nombre es Odroid y es la plataforma de videojuegos basada en el famoso sistema de código abierto que ya puede disfrutarse en mucho móviles.

El fabricante de este terminal es Hard Kernel, y por el momento sólo está pensado para programadores que quieran desarrollar juegos y programas que corran sobre Android. Con un diseño que recuerda sensiblemente a la PSP, Odroid cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas multitáctil (gracias a la tecnologí­a capacitiva en la que se basa) que no excluye en manejo de aplicaciones y divertimentos con los mandos que tiene a uno y otro lado de la pantalla.

http://www.youtube.com/watch?v=yM7N3JDnX4k

En cuanto a prestaciones, resulta golosa esta Odroid. Para empezar, la arquitectura de su hardware se sustenta sobre un procesador Samsung S5PC100, al igual que el iPhone de Apple, con la diferencia de que el juguetito con Android no dispondrá de conectividad 3G (al menos, de momento). Sí­ que irá equipado con un chip Wi-Fi, así­ como de Bluetooth 2.0 y algo muy interesante: una salida miniHDMI (¿será posible jugar en un televisor de alta definición con Odroid a modo de mando?).

La memoria interna, que se reserva para la instalación del sistema operativo y sus procesos, es de dos gigas (almacenados en un chip flash), aunque será posible adosarle memorias de hasta ocho gigas mediante tarjetas de memoria SD. Poco tiempo tendrán los desarrolladores para ponerse las pilas, ya que estos podrán hacerse con una Odroid por 320 dólares (unos 220 euros) desde el cinco de noviembre y, un mes más tarde, se prevee que llegue al mercado esta consola con un precio de 250 dólares (al cambio, unos 172 euros).

Ví­a: Engadget