2009_09_30_Mifi PSP1

Sony y Movistar han llegado a un acuerdo por el que la operadora apoyará el lanzamiento de la consola PSP Go con una oferta de Routers Wi-Fi 3G exclusiva para los compradores de la nueva portátil.

La oferta en cuestión dista mucho de ser un chollo (nadie da nada por nada), pero podrí­a ser de interés para algunos usuarios a los que no les importe atarse a telefónica. La caja de la PSP Go incluye un cupón promocional por el que el comprador puede hacerse con un Router Novatel Mi-Fi 2352. Este pequeño dispositivo permite crear una pequeña red Wi-Fi con capacidad para hasta 5 equipos a partir de una conexión telefónica 3G.

2009_09_30_Mifi PSP2

El router sale por cero euros, pero el usuario debe firmar por cualquiera de las tarifas planas de internet móvil de Movistar, que cuestan 10, 15 o 25 euros mensuales (11,6, 17,4 o 29 euros con el IVA). La oferta contempla que la tarifa salga a mitad de precio los tres primeros meses, pero no especifica en ninguna parte cuál será la permanencia. Es probable que no sea menor de 18 meses, que es lo que Movistar está pidiendo a nuevos clientes últimamente.

También hay que tener en cuenta que, excepto la más cara, las tarifas de internet móvil de Movistar pierden velocidad a partir de un cierto volumen de datos consumidos. Es un detalle que habrá que tener en cuenta porque la PSP Go confí­a precisamente en la conexión a internet para descargar juegos, jugar online o, simplemente, navegar. La promoción comienza el 1 de octubre y finaliza en marzo de 2010.