ResidentEvil5AlternativeE1

Las estrategias comerciales de muchas de las empresas de videojuegos varรญยญan constantemente. Pero desde Capcom nos vuelven a sorprender usando la misma que llevan usando aรฑos, con versiones distintas de un mismo juego. En este caso le ha tocado a Resident Evil 5, que esta vez contarรก con un nuevo tรญยญtulo llamado Resident Evil 5: Alternative Edition. Pero lejos de lo que podrรญยญamos imaginar, no se trata del mismo juego con una historia distinta, o nuevos contenidos aรฑadidos, sino que mรกs bien estamos ante una precuela de esta quinta ediciรณn.

Es decir, en esta ocasiรณn nos situamos en la mansiรณn de Ozwell E. Spencer, creador de Umbrella, tres aรฑos antes de los todo lo acontecido en Resident Evil 5, por lo que si hemos jugado a la ediciรณn estรกndar del juego, nos aclararรก muchos misterios. Pero para enganchar a jugadores fieles a la saga, controlaremos a personajes emblemรกticos de la saga, que aparecieron en las primeras ediciones. Y tanto para fieles seguidores como no tanto, traemos el trรกiler de presentaciรณn del juego a continuaciรณn.

Estos personajes, en torno a los cuales girarรก la acciรณn del juego, serรกn Chris Redfield y Jill Valentine, protagonistas de la primera entrega de la saga. Sin embargo no todo serรก tan bonito. Y es que al parecer los grรกficos no serรกn nada nuevo, pues no se mejorarรกn los del รบltimo Resident Evil en ningรบn aspecto. En su lugar, todos los esfuerzos se han centrado en la trama argumental, que promete complementar a la de su ediciรณn en formato estรกndar. Pero tambiรฉn desilusiona un poco el hecho de saber que la duraciรณn de juego se planea que apenas llegue a dos horas.

Mientras tanto, lo que podemos hacer es intentar decidir si queremos que el juego se lance en formato fรญยญsico, o en su lugar lo podamos encontrar en formato para descargar, previo pago, claro estรก. Y es que en la web oficial de Capcom han publicado una encuesta para conocer la opiniรณn de sus usuarios en este aspecto. Pero para poder jugar a esta nueva entrega de Resident Evil, aรบn tendremos que esperar un tiempo, pues parece que no llegarรก a Japรณn hasta la primavera del 2010. Y como siempre, tardarรก algo mรกs en dejarse caer por Europa.

Vรญยญa: GameTrailers