ResidentEvil5AlternativeE1

Las estrategias comerciales de muchas de las empresas de videojuegos varí­an constantemente. Pero desde Capcom nos vuelven a sorprender usando la misma que llevan usando años, con versiones distintas de un mismo juego. En este caso le ha tocado a Resident Evil 5, que esta vez contará con un nuevo tí­tulo llamado Resident Evil 5: Alternative Edition. Pero lejos de lo que podrí­amos imaginar, no se trata del mismo juego con una historia distinta, o nuevos contenidos añadidos, sino que más bien estamos ante una precuela de esta quinta edición.

Es decir, en esta ocasión nos situamos en la mansión de Ozwell E. Spencer, creador de Umbrella, tres años antes de los todo lo acontecido en Resident Evil 5, por lo que si hemos jugado a la edición estándar del juego, nos aclarará muchos misterios. Pero para enganchar a jugadores fieles a la saga, controlaremos a personajes emblemáticos de la saga, que aparecieron en las primeras ediciones. Y tanto para fieles seguidores como no tanto, traemos el tráiler de presentación del juego a continuación.

Estos personajes, en torno a los cuales girará la acción del juego, serán Chris Redfield y Jill Valentine, protagonistas de la primera entrega de la saga. Sin embargo no todo será tan bonito. Y es que al parecer los gráficos no serán nada nuevo, pues no se mejorarán los del último Resident Evil en ningún aspecto. En su lugar, todos los esfuerzos se han centrado en la trama argumental, que promete complementar a la de su edición en formato estándar. Pero también desilusiona un poco el hecho de saber que la duración de juego se planea que apenas llegue a dos horas.

Mientras tanto, lo que podemos hacer es intentar decidir si queremos que el juego se lance en formato fí­sico, o en su lugar lo podamos encontrar en formato para descargar, previo pago, claro está. Y es que en la web oficial de Capcom han publicado una encuesta para conocer la opinión de sus usuarios en este aspecto. Pero para poder jugar a esta nueva entrega de Resident Evil, aún tendremos que esperar un tiempo, pues parece que no llegará a Japón hasta la primavera del 2010. Y como siempre, tardará algo más en dejarse caer por Europa.

Ví­a: GameTrailers