disney-epic-mickey-116001
Tras la exitosa serie Kingdom Hearts, Disney parece dispuesta a romper de nuevo estereotipos con su próximo tí­tulo, Epic Mickey. Al frente del proyecto se encuentra Warren Spector, responsable del clásico de estética cyberpunk Deus Ex y cuyo trabajo es muy apreciado dentro de la industria. El anuncio se realizó durante la pasada muestra de la Tokyo Game Show.

Los detalles se desgranan poco a poco, pero son suficientes para comenzar a abrir boca. Por ejemplo, se sabe que la plataforma Wii tendrá la exclusiva del juego. El motivo expuesto por fuentes de Disney Interactive Studios es que su protagonista, Mickey Mouse, empleará herramientas como pinceles, lápices, gomas de borrar… En definitiva, instrumentos ideados para ser manejados con el control de la videoconsola de Nintendo.

OswaldPoster
La historia al parecer parte de personajes de Disney que no han alcanzado la gloria y ahora quieren vengarse de los que sí­ lo han hecho. Oswald, el Conejo Afortunado será el archivillano de la historia. Oswald fue el primer diseño de Walt Disney y cuyos derechos perdió poco después. La compañí­a no los recuperó hasta el pasado 2006. El rencor de Oswald por haber sido relegado a un oscuro rincón de la historia le hará liberar al Fantasma de la Tinta, que teñirá de negro el colorido mundo Disney. Mickey será el encargado de devolver las cosas a su estado natural.

Epic Mickey pertenecerá al género RPG (Rol Playing Game). Lo que se traduce en que los jugadores se verán obligados a explorar el entorno para resolver puzzles y enigmas que les permitan avanzar. Por otra parte, el aspecto de Mickey se ha sometido a una remodelación. Aunque aún no ha trascendido el nuevo diseño de uno de los ratones más famosos de la historia, se sabe que Spector y su equipo han tirado de estética retro.

Se espera que el videojuego se presente a finales de mes, aunque aún no se ha hecho público su fecha de salida a la venta. En cualquier caso, en tuexpertojuegos.com permaneceremos atentos a nuevas noticias.

Ví­a: Eurogamer