asssassins-creed-2-02

Aún no hemos podido jugar a la segunda entrega de la saga y desde Ubisoft ya nos ponen los dientes largos con la tercera parte de Assassin´s Creed. Ojo, no hay oficialidad en la noticia, más allá de la posibilidad que los responsables del estudio han vertido acerca del argumento de la penúltima entrega de la tetralogí­a, pero de seguir adelante con la idea, Assassin´s Creed III tendrí­a su acción durante los dí­as de la Segunda Guerra Mundial.

Primero fue Altaí¯r quien protegió Tierra Santa durante la Tercera Cruzada; el próximo mes conoceremos a Ezio, otro miembro del credo de asesinos que da nombre a la saga, quien limpiará la Venecia Renacentista de la corrupción estatal; y de cumplirse las especulaciones de la propia Ubisoft, el Assassin´s Creed III avanzarí­a hasta mediados del siglo XX para meter de lleno a algún descendiente de los asesinos en plena contienda planetaria.

asssassins-creed-2

Desde este estudio, se muestran entusiasmados con la posibilidad de ubicar la acción en un contexto tan atractivo, del que además aprovecharí­an las posibilidades laterales de la situación histórica (muy importante en los tí­tulos lanzados hasta ahora, en los que la fidelidad con la época resulta muy acertada), tales como la situación social de los paí­ses en guerra.

Por ello, podrí­a ser que en Assassin´s Creed III el papel protagonista recayera sobre una mujer. Sébastien Puel, máximo responsable de los dos tí­tulos que conocemos de la saga, trata de darle coherencia a esta idea afirmando que en Gran Bretaña y Francia, al estar todos los hombres en el frente, fueron las mujeres las que asumieron las decisiones económicas. Especulaciones aparte, entusiasmo no les falta al equipo detrás de Ubisoft, afirmando que si por ellos fuera, harí­an hasta 35 tí­tulos de esta saga.

Ví­a: Meristation