Assassin's-Cree-2-EzioLa productora de origen francés UbiSoft presentó en 2008 el primer tí­tulo de su futura tetralogí­a, Assassin’s Creed. Un año después, la segunda entrega se encuentra a punto de caramelo, con trailers incluidos y la posiblidad de reservar una edición especial del juego a través de su propia página web. En tuexperto.com ya dimos un pequeño adelanto el pasado mes de agosto con motivo del encuentro GamesCom celebrado en Colonia.

La «White Edition» incluirá una figura exclusiva de Ezio, el nuevo héroe perteneciente a la Orden de los Asesinos del videojuego, además de una caja especial blanca y un mapa con una misión extra. El primer Assassin’s Creed se anunció en exclusiva para PS3, aunque después se amplió a otras plataformas. Al parecer, con Assassin’s Creed 2 pasará algo parecido. En principio saldrá para PlayStation 3, Xbox 360. Algo más tarde estará disponible para PC. El siguiente tráiler apareció el pasado 1 de junio:

Si en Assassin’s Creed el principal personaje era Artaí¯l Ibn La-Ahad y su escenario La Tierra Santa durante la época de Las Cruzadas, en el nuevo tí­tulo la ambientación se traslada a la Venecia renacentista. La máquina ínimus, encargada de rastrear el ADN del protagonista, Desmond Miles, encuentra a Ezio Auditore de Firenze. Un joven «Assassin» de origen noble que contará con la inestimable ayuda del mismí­simo Leonardo Da Vinci para llevar a cabo sus arriesgadas misiones. El inventor, pintor, cientí­fico, anatomista… Etcétera, dotará al héroe de armas y artefactos. Ezio se ve envuelto en una turbia historia de traiciones que lo llevarán a enfrentarse de algunas de las familias más poderosas de Florencia.

Assassin's-Creed-2

Por lo que sabemos, UbiSoft vuelve a apostar por la potencia gráfica, el rigor histórico y la exactitud de sus localizaciones como señas de identidad.  Sin embargo, ha introducido novedades en el sistema de juego. A partir de ahora habrá 16 tipos de misiones distintas. La compañí­a ha tomado nota de las crí­ticas del primer Assassin’s Creed, que lo acusaban de resultar muy repetitivo y ha buscado dotar de variedad a la trama.

Se espera que Assassin’s Creed 2 se ponga a la venta el próximo 17 de noviembre. Como mencionamos antes, la versión para ordenador desembarcará después de esa fecha.

+info: Assassin’s Creed 2