vidzone-01

Sony se da palmaditas en la espalda revelando un dato sobre uno de los servicios que funcionan a travรฉs de su portal de descargas online, la Playstation Network. En concreto, se congratulan de haber registrado ya un total mundial de un millรณn y medio de su reproductor de videoclips, VidZone, el cual abastece al mercado global de las รบltimas novedades del sector discogrรกfico en el apartado de las promociones audiovisuales de artistas como Beyoncรฉ, U2 o The Prodigy. En Espaรฑa la estadรญยญstica sitรบa al paรญยญs en un meritorio puesto en lo que a descargas del programa se refiere con unas 200.000 solicitudes.

vidzone-02

Sin embargo, ยฟrealmente es tan prodigiosa esta cifra? A fecha de 30 de junio de 2009, y antes de que Sony experimentara un agresivo repunte en las ventas de PS3 gracias a la salida del modelo Slim de 120 gigas, la consola habรญยญa llegado a las 23,8 unidades vendidas en todo el mundo. No hay datos acerca del cรณmo se comportรณ el mercado durante los meses de julio y agosto, aunque se sabe que en septiembre sรณlo el nuevo modelo fue adquirido durante las tres primeras semanas por un millรณn de usuarios. Haciendo cรกlculos aproximados, la PS3 a fecha de hoy bien podrรญยญa estar en torno a 25 millones de consolas en hogares de todo el mundo.

Suma y sigue. La cifra con la que Sony muestra orgullo y satisfacciรณn vendrรญยญa a representar un seis por ciento del mercado total de los usuarios que pueden acceder a los servicios que presta la Playstation 3. Bien es cierto que la estadรญยญstica estรก condicionada por los clientes que, para empezar, acuden o no al portal online de la consola a travรฉs de la PS3, y dentro de este sector, el que ademรกs no lo utiliza รบnicamente para la descarga de contenidos relacionados con el mercado de videojuegos. Pero aรบn asรญยญ, la estadรญยญstica se presenta un poco ridรญยญcula, en tanto que se trata de un servicio para el consumo de, fundamentalmente, contenido de un claro corte comercial destinado a un pรบblico muy amplio.

Vรญยญa: Meristation