ps3-slim-01

TOKIO-GAME-SHOW-2009-ICONO

Sonaban campanas, pero aún no sabí­amos de qué iglesia. Ahora Sony despeja la equis de la ecuación y revela finalmente que el esperado modelo de PS3 Slim con disco duro de 250 gigas no sólo es una realidad, sino que estará disponible en menos tiempo del que pensábamos: octubre será el mes elegido para lanzar la segunda versión de la estilizada consola de nueva generación.

Ha sido en la Tokyo Game Show donde el presidente de la compañí­a nipona ha desvelado la noticia, que llega tan sólo tres semanas después de que la primera versión de la PS3 Slim, con disco duro de 120 gigas, apareciera en el mercado. La más joven de la familia Sony ya lleva vendidas más de un millón de unidades en todo el mundo, y sólo durante la primera semana de venta ya habí­a incrementado las ventas de Playstation 3 en un 300 por ciento.

ps3-slim-02

Es evidente que Sony quiere dinamitar el mercado incorporando la esperada versión de 250 al sector, que hasta ahora contaba con el dominio de Xbox 360 de Microsoft en cuanto a capacidad de serie en una consola de nueva generación. ¿Y para qué tanto almacenaje? La respuesta se encuentra en el servicio que va a ser catapultado estos dí­as desde la empresa japonesa: Playstation Network, el portal de descarga de contenidos, que a partir de octubre tendrá un esperado repunte con la incorporación del servicio de videoclub (en formato tradicional y en alta definición).

De esta forma, los usuarios que dispongan de una PS3 Slim con 250 gigas de capacidad tendrán más espacio para almacenar pelí­culas, juegos, traí­lers, música, aplicaciones y todo lo que se facilitará a través de este servicio online.

No hay precios ni fecha exacta en torno al lanzamiento de la PS3 Slim de 250 gigas. Es improbable que la embestida de Sony vaya acompañada de una rebaja en la Slim que ya conocemos, algo que la propia empresa certifica cuando apunta que la nueva consola se venderá en pack junto a juegos y periféricos. Valor añadido, que lo llaman.

Ví­a: El Mundo