ps3-slim-01

TOKIO-GAME-SHOW-2009-ICONO

Sonaban campanas, pero aรบn no sabรญยญamos de quรฉ iglesia. Ahora Sony despeja la equis de la ecuaciรณn y revela finalmente que el esperado modelo de PS3 Slim con disco duro de 250 gigas no sรณlo es una realidad, sino que estarรก disponible en menos tiempo del que pensรกbamos: octubre serรก el mes elegido para lanzar la segunda versiรณn de la estilizada consola de nueva generaciรณn.

Ha sido en la Tokyo Game Show donde el presidente de la compaรฑรญยญa nipona ha desvelado la noticia, que llega tan sรณlo tres semanas despuรฉs de que la primera versiรณn de la PS3 Slim, con disco duro de 120 gigas, apareciera en el mercado. La mรกs joven de la familia Sony ya lleva vendidas mรกs de un millรณn de unidades en todo el mundo, y sรณlo durante la primera semana de venta ya habรญยญa incrementado las ventas de Playstation 3 en un 300 por ciento.

ps3-slim-02

Es evidente que Sony quiere dinamitar el mercado incorporando la esperada versiรณn de 250 al sector, que hasta ahora contaba con el dominio de Xbox 360 de Microsoft en cuanto a capacidad de serie en una consola de nueva generaciรณn. ยฟY para quรฉ tanto almacenaje? La respuesta se encuentra en el servicio que va a ser catapultado estos dรญยญas desde la empresa japonesa: Playstation Network, el portal de descarga de contenidos, que a partir de octubre tendrรก un esperado repunte con la incorporaciรณn del servicio de videoclub (en formato tradicional y en alta definiciรณn).

De esta forma, los usuarios que dispongan de una PS3 Slim con 250 gigas de capacidad tendrรกn mรกs espacio para almacenar pelรญยญculas, juegos, traรญยญlers, mรบsica, aplicaciones y todo lo que se facilitarรก a travรฉs de este servicio online.

No hay precios ni fecha exacta en torno al lanzamiento de la PS3 Slim de 250 gigas. Es improbable que la embestida de Sony vaya acompaรฑada de una rebaja en la Slim que ya conocemos, algo que la propia empresa certifica cuando apunta que la nueva consola se venderรก en pack junto a juegos y perifรฉricos. Valor aรฑadido, que lo llaman.

Vรญยญa: El Mundo