xbox-360

No todo son buenas noticias de cara al firmware que Microsoft acaba de lanzar para su Xbox 360. Si bien en dรญยญas pasados se aplaudรญยญa algunas de las ventajas que traerรญยญa consigo la actualizaciรณn, ahora la sensaciรณn congela el gesto e incluso indigna a mรกs de un usuario de esta plataforma.

Y es que segรบn han informado fuentes de la propia empresa, el nuevo firmware de Xbox 360 anularรญยญa el uso de tarjetas de memoria que no fuesen oficiales de Microsoft. Desde que fuera lanzada al mercado allรก a finales de 2005, la Xbox 360 nunca ha tenido ningรบn tipo de limitaciรณn para uso de accesorios y perifรฉricos que no tuviesen el sello de la casa, por lo que la noticia coge por sorpresa a muchos jugones que se niegan a abonar el precio de los perifรฉricos de Microsoft.

xbox-360-mando

Desde Microsoft no justifican la decisiรณn con motivos concretos, y se limitan a incluirla dentro de un paquete de medidas adoptadas para dotar de novedades a su consola de cara a la nueva actualizaciรณn. Entre รฉstas, se confirma la integraciรณn de la Xbox 360 en el uso de las redes sociales Facebook y Twitter. Ademรกs, incorpora de un acceso directo a la emisora de streaming Last.FM, asรญยญ como un servicio de noticias que, por el momento, sรณlo ha sido certificado para Estados Unidos.

Por otro lado, el firmware de la polรฉmica tambiรฉn facilita el acceso a los contenidos descargables para tres de los juegos sociales estrella que funcionan sobre la consola: Lips, Rock Band y Guitar Hero. Gracias a este acceso, el usuario puede recurrir a un catรกlogo de temas descargables dentro de la tienda online de Xbox 360.

Vรญยญa: Mundo Gamers y Todo Xbox 360