MarioSonicJJOII-1

Tanto Sonic, el erizo azulado más rápido y emblemático de SEGA, como Mario, el rechoncho fontanero italiano de Nintendo, son ambos personajes mí­ticos en el mundo de los videojuegos. Tanto es así­, que el nuevo tí­tulo de Wii, Mario y Sonic en los juegos Olí­mpicos de Invierno los enfrenta en cada una de las modalidades de estos juegos invernales. Pero no sólo a ellos, sino también a la mayor parte de los personajes de ambas sagas, desde Luigi y Yoshi por parte de Mario, hasta el malvado Dr. Eggman de los juegos de Sonic.

En cuanto al juego, consistirá en multitud de minijuegos donde los atletas serán estos personajes. Pero para lograr que sea más realista, en esta ocasión se han comprado las licencias de todas las pruebas que se realizarán en los próximos juegos Olí­mpicos de Invierno de Vancouver, en 2010. Así­ que podremos descender a toda velocidad en snowboard, o echar un partido de hockey con nuestros personajes favoritos.

MarioSonicJJOII-2

La lista de deportes incluidos en esta entrega es larga, e incluye esquí­ alpino, esquí­ acrobático, snowboard, salto, bobsleigh, patinaje artí­stico, patinaje de velocidad, curling y hockey sobre hielo. Aunque como ya decí­amos, en todos de trata de una versión del deporte basada en unos rápidos y entretenidos minijuegos. Por ejemplo, si queremos ir ladera abajo esquiando a toda velocidad, deberemos impulsarnos con el Wiimote y el Nunchaku en la mano, como si fuesen los palos de esquí­.

Pero para la modalidad de Snowboard, se ha incluido una nueva funcionalidad, o más bien, una forma de jugar. Y es que en una consola tan interactiva como la Wii no podí­a limitarse a darle a un par de botones. Por eso, si elegimos esta modalidad, deberemos subirnos a la Wii Balance Board del juego Wii Fit, y deslizarnos con ella sobre la nieve. Así­ que la diversión y el entretenimiento están asegurados.