WiiFitPlus1

Cada vez tenemos menos excusas para no hacer ejercicio. Y es que hoy en dí­a hasta los juegos nos ayudan a ponernos en forma. Un claro ejemplo de ello es Wii Fit Plus, el entrenador personal de la consola Wii de Nintendo, que esta vez viene en una segunda edición mejorada. El sistema de juego o entrenamiento es el mismo que se utilizó en la primera versión, y que tan buenos resultados a dado. Es decir, para ponernos en forma, contaremos con varios minijuegos que apenas durarán uno o dos minutos, así­ que tampoco vale la excusa de no tener tiempo.

Sin embargo, a primera vista puede parecer que no tiene más que un par de minijuegos nuevos y que el resto es más de lo mismo, pero nada de eso. Además de añadir 3 nuevos ejercicios de yoga, otros 3 de tonificación y 15 de equilibrio, se le han añadido varias funcionalidades realmente interesantes. Y entre las podemos destacar desde un contador de calorí­as hasta un novedoso modo multijugador.

WiiFitPlus2

Por otro lado, en esta nueva edición tenemos la posibilidad de crearnos una tabla de ejercicios personalizada, acorde a la parte del cuerpo que queramos trabajar y a nuestra complexión. Y no sólo eso, sino que también tendrá en cuenta aspectos como nuestra edad y estilo de vida, o nuestros hábitos de comida y la regularidad con la que hacemos ejercicio fí­sico. De este modo, podremos sacarle mucho más provecho al tiempo que dediquemos a jugar y ejercitarnos, además de disfrutarlo más, pues sabremos que tenemos un plan personalizado.

En cuanto a la calculadora de calorí­as, tendrá en cuenta nuestra altura y peso, y el ejercicio que hagamos, y con eso nos dirá las calorí­as que hemos quemado aproximadamente. Pero también tiene un modo para saber las calorí­as que comemos al dí­a. Pero lo que más nos gusta de este nuevo juego es su precio. Y es que si lo compramos sin la Wii Balance Board, necesaria para usarlo, pero que regalaban con la edición anterior, su precio no pasará siquiera de los 25 euros.

+ info: tuexperto