ventas-juegos-USA-01

Hacรญยญa como seis meses que en Estados Unidos no habรญยญa un repunte en los ingresos que el sector del videojuego se anota en cada ejercicio. Pero durante el mes pasado, la tendencia, que durante el รบltimo semestre era a la baja, ha virado su rumbo, y por fin ha superado las marcas del aรฑo anterior. Con un total de 1,28 millones de dรณlares (unos 850.000 de euros) registrados en caja en septiembre de este aรฑo, se supera sensiblemente los 1,27 millones de dรณlares (unos 843.000 de euros, al cambio) que se ganรณ durante el mismo periodo de 2008.

La respuesta a este incremento, que se contabiliza con juegos y consolas, no procede de las unidades vendidas, que es prรกcticamente invariable, sino del aumento de precio de determinados tรญยญtulos. Segรบn NPD, la empresa que ha analizado las ventas, Halo 3: OSDT y The Beatles: Rock Band son buenos representantes de que el sector se haya embolsado jugosos y alcistas beneficios a finales del tercer trimestre del aรฑo, pero no son los รบnicos responsables.

ventas-juegos-USA-02

Segรบn la firma encargada del estudio, la Playstation 3, que goza de menor popularidad en Norteamรฉrica que su competidora Xbox 360, ha sacado pecho en septiembre, llegando a doblar las ventas en unidades respecto al aรฑo anterior. Lรณgico: la salida del modelo Slim ha revitalizado el negocio de Sony en la regiรณn, poniรฉndose a la cabeza en lo que a consolas vendidas se refiere el mes pasado.

Con una media de ocho euros en el abaratamiento de las plataformas, las consolas no han encabezado el repunte en los ingresos del sector, que se ha valido de los propios juegos como estandarte de un ascenso en el volumen de negocio. En menor medida, pero tambiรฉn de una forma significativa, los perifรฉricos, que mantienen o aumentan su baremo de precio respecto a 2008, tambiรฉn han contribuรญยญdo a que las arcas del sector se hayan visto mรกs abastecidas.

Vรญยญa: El Mundo