blu-ray-xbox-360

Menudos dí­as de idas y venidas. En un periodo de 48 horas, la Xbox 360 pasó de estar a las puertas de incorporar un reproductor de Blu-Ray externo, a que éste fuese a presentarse integrado en el sistema en una inminente edición y, finalmente, a ser descartado y desmentido por el Consejo de Administración de Microsoft. Fue el Consejero Delegado de la compañí­a, Steve Ballmer, quien en una entrevista aseguró que la consola de Redmond tendrí­a en breve la posibilidad de reproducir el formato de alta definición patentado por Sony, y lo harí­a mediante un periférico externo.

La noticia desató el entusiasmo en la red, que en algunos momentos llegó a hacerse eco de una actualización de la plataforma, según la cual la Xbox 360 incorporarí­a un lector de Blu-Ray en su sistema. Como la espuma subió el rumor, tan alto llegó que el Consejo de Administración de Microsoft tomó cartas en el asunto, desmintiendo tajantemente toda posibilidad de que la consola llegase a funcionar con discos Blu-Ray. Al menos por el momento.

xbox-360

Todo el asunto, que ha quedado en agua de borrajas, no ha partido de un rumor salido de tierra de nadie. En una entrevista concedida a Gizmodo USA, Ballmer aclaraba las dudas del redactor respecto a novedades que se irí­an incorporando a la consola, entre las cuales se habló del polémico lector. Eso sí­, el reproductor de la controversia existe, pero no para la consola de Microsoft, sino que se tratarí­a de un corriente y moliente lector externo pensado para el sector de los ordenadores.

Con esta sorprendente aventura queda de manifiesto una vez más el desdén que Microsoft siente por una de las caracterí­sticas que distinguen a su directo competidor, la Playstation 3, en el mercado cada vez más amplio de las plataformas de ocio doméstico.

Ví­a: Gizmodo