dsiware-02

Primero fue Nintendo Wii; hace poco se subió al carro la Playstation 3; y si salen las cuentas de los rumores que circulan estos dí­as por la red, la próxima consola en incorporar un chat de voz a su abanico de prestaciones podrí­a ser la Nintendo DSi. Las especulaciones han surgido después de que un servicio online de ayuda para problemas técnicos de la consola portátil de Nintendo recomendase «introducir el código de descarga de Nintendo DSi, como el de Nintendo DSi Speak Channel«.

Ésta, que serí­a la solución al error cifrado como 206602, ha sido la metedura de pata que ha dado origen a las habladurí­as. Evidentemente, el consejo ya está corregido, de modo que accediendo a la web oficial donde se recomendaba este arreglo tan bocazas ya no queda rastro del delito. No obstante, sabiendo que el servicio de voz de Wii recibe precisamente el mismo nombre, Wii Speak Channel, no han tardado en saltar las alarmas de los usuarios ante el entusiasmo que supondrí­a esta nueva aplicación.

nintendo-dsi

Por lo pronto, la Nintendo DSi cuenta con dos ventajas frente a lo servicios que ahora ofrecen las dos consolas mencionadas. Para empezar, la agilidad que supone que la DSi pueda llevarse a cualquier lado. Y para continuar, el hecho de que no haya que pasar por caja para disfrutar el Speak Channel. Y es que al contrario que en la PS3, no es necesario comprar un accesorio Bluetooth para el uso del servicio, ya que la Nintendo DSi incorpora un micrófono para poder sostener conversaciones con amigos y compañeros de juegos.

Nintendo ha corrido un tupido velo ante el error, y no se ha pronunciado al respecto. No serí­a de extrañar que el Speak Channel fuera uno de los caballos de batalla ante la posible embestida de la PSP Go de Sony (la cual, dicho sea de paso, no sólo no se ha producido, sino que está lejos de darse incluso).

Ví­a: Todo Nintendo