moto_gp_00

Moto GP 09/10, el juego más esperado entre los fans del motociclismo, ya ha lanzado su primer ví­deo ingame. Después de un año de espera sin casi ninguna información sobre el juego, por fin podemos observarlo en acción. Moto GP 09/10 está siendo desarrollado en los estudios de Capcom y tiene previsto su lanzamiento para principios de 2010. Estará disponible tanto para PlayStation 3 como para Xbox 360.

En esta nueva entrega nos seguimos encontrando con el sistema de juego arcade que tanto caracteriza a la saga, no han querido acercarse ni un poquito a la simulación. Por esa razón, el control de la moto seguirá siendo parecido. Una vez más, nos encontramos las tres categorí­as: 125 cc, 250 cc (Moto 2) y MotoGP. La calidad técnica no varí­a demasiado, seguimos disfrutando de unos buenos gráficos en alta definición, y quizá esa sea la razón por la que momentáneamente solo saldrá para consolas con esta resolución, PlayStation 3 y Xbox 360. Podréis ver el ví­deo a continuación.

http://www.youtube.com/watch?v=qTstV0RIUco

En el ví­deo se pueden observar algunas de las novedades que acompañan el juego, sobre todo visuales. Aunque solo se muestran dos cámaras de control diferentes, se espera que en la versión final del juego haya más. Además, se ha añadido el efecto blur, que nublará la imagen en los extremos cuando se alcancen velocidades muy altas. El juego sigue manteniendo la lí­nea-guí­a, que facilitará el pilotaje de la moto, algo normal recordando que es un juego arcade.

moto_gp_01

La inteligencia artificial del resto de los pilotos deja un poco que desear, siguen comportándose de una manera demasiado simple, sin oponer resistencia a los adelantamientos.

En cuanto al resto del videojuego, los modos, los extras, parece ser que no variarán demasiado con respecto a la entrega del año pasado, aunque aún queda tiempo de desarrollo para que nos llevemos alguna sorpresa.