NOKIA-N-GAGE

Nokia N-Gage dice adiós después de seis años de lucrativos beneficios para la firma finlandesa. ¿Cierran un servicio que da beneficios? Sí­, y no por ello están locos. Lejos de sepultar la plataforma dedicada a la descarga de videojuegos de pago (segundo sector de contenidos premium del fabricante), la operación se traduce como un trasvase de un lugar a otro. Y es que Nokia pretende impulsar su tienda online de aplicaciones para móviles, la Ovi Store, algo que es incompatible con la supervivencia de N-Gage.

La idea de Nokia es que los usuarios fieles que han sustentado este servicio durante años en la comunidad online de N-Gage ahora se pasen a la Ovi Store, y mientras continúan con sus actividades habituales (descarga de juegos, partidas online, piques en marcadores a nivel mundial y consulta de novedades, entre otros), sientan curiosidad por el resto de contenidos que se ofertan a través de esta plataforma.

NOKIA-N-GAGE-02

La idea de que la marca N-Gage desapareciera como tal era un secreto a voces, que últimamente se hací­a presagiar por la apertura de la Ovi Store, pero vení­a precedida de acciones como la supresión del malogardo hí­brido entre videoconsola portátil y móvil que Nokia lanzó en dos modelos (llamados genéricamente N-Gage y N-Gage QD) pretendí­an impulsar un mercado que hoy es lí­der en descargas.

Desde el año pasado, «consola» y juegos rompieron relaciones, y N-Gage pasó a ser la firma que agrupara los juegos disponibles para móviles Nokia basados en sistemas Symbian. La caí­da de la plataforma no implica el cese inmediato de la comunidad de jugones que se ha creado en torno a ella. Por el contrario, los usuarios que cuenten con subscripciones podrán seguir descargando y haciendo uso de N-Gage hasta septiembre de 2010, momento en el que tienda y foros dejarán de ser operativos definitivamente.

Ví­a: Electronista / Celularis